Napster iOS

Sí sí, como lo oyes, bueno como lo lees. Napster vuelve a nuestras vidas, a nuestras vidas más "móviles" en forma de aplicación oficial para el sistema operativa de los de Cupertino, iOS.

Napster, por si vives en Marte o si las decenas en tu edad son menores que las unidades te diré que fue el comienzo de un gran movimiento en Internet; un movimiento que se estableció a nivel conceptual, una eterna guerra de los derechos de nosotros, los navegantes y las corporaciones que abogan por el sistema tan legalmente correcto de la propiedad intelectual (ejem). El principio del P2P, del derecho a la privacidad, a la copia privada, a la cultura popular y libre... en fin, me podría extender pero no es este el momento, ni el blog para ello. La nueva aplicación Napster está disponible para los dispositivos con iOS, principalemte enfocada a iPhone e iPad. Sus servicios no son muy distintos de los que nos puede ofrecer Spotify (realmente nada distintos). A través de una suscripción podremos acceder a un vasto catalogo de álbumes online que podremos escuchar mediante streaming, "cachearlos" para hacerlo offline después, crear nuestras listas de reproducción, etc.

Un poco tarde llega a mi parecer a al App Store, cuando gran parte del público que usa estos servicios ya es suscriptor de Spotify desde hace un buen tiempo. Quizá algún nostálgico usuario decida probarla, pero del Napster original queda más bien poco en esta versión.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: