motorola-dual-sim-phones

El mercado de los dispositivos móviles con capacidad para Dual SIM (dos tarjetas SIM en un mismo teléfono) es algo que está presente desde hace mucho tiempo, y aunque a priori suena bastante útil son sólo unos pocos los que encuentra una necesidad en este tipo de característica. Ahora Motorola, presenta dos nuevos terminales con esta capacidad directamente para el mercado indio.

Los dos nuevos modelos presentados por Motorola responden a los nombres de EX115 y EX128. Los dos teléfonos comparten conectividad GSM para telefonía convencional mientras que para datos soportan el protocolo EDGE. También comparten cámara de 3 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo, conecto de audio jack estándar de 3.5mm, Radio FM, Bluetooth, ranura para tarjetas microSD con soporte para tarjetas de hasta 32Gb de capacidad. La diferencia está en la superficie, y basta verlos para darse cuenta de que el EX115 es un teléfono candybar con un teclado QWERTY completo, mientras que el EX128 es un teléfono con pantalla táctil acompañado de los tres clásicos botones para colgar/llamar y menú. El EX115 estará disponible a un precio de 4990 rupias y promete ofrecer hasta 200 minutos de conversación vía GSM, mientras que el EX128, con un precio algo más elevado de 5990 rupias ofrece 100 minutos más de duración de batería. Según Faisal Siddiqui, jefe de la división móvil de Motorola en India afirma que "Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en el mercado de las Dual-SIM, un mercado en India en constante evolución; donde prima un consumidor con necesidad distintas a la faceta más social de otros smartphones, aunque con un interés especial en la conectividad a Internet móvil. Ahora, con estos terminales damos esa oportunidad, la de tener unos elegantes diseños que aúnan la productividad de la capacidad para dos SIM mientras no menoscaban la capacidad de conexión a la Red [...]"

Sin duda es interesante el estudio de mercado que se ha tenido que llevar a cabo en Índia, ya no sólo por parte de Motorola sino por otras empresas como Nokia, que ya presentó sus apuestas por móviles con capacidades para dos tarjetas SIM. Nos da una clara idea de en qué estado se encuentra el mercado indio y de, aunque generalizando, cuales son las necesidades que parecen primar en el país.

Vía:Fonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: