Aprovechemos que es viernes para jugar un rato con esta herramienta más que curiosa: Inframutt. Con un nombre que hace referencia al inframundo (y ya verán por qué), este servicio (por así decirle) se encarga de mostrarnos los últimos resultados de búsqueda en Google para cualquier término.

Esos resultados poco relevantes, olvidados por el tiempo, y a los que nadie jamás llegaría por sus propios medios. Es que si pensamos que la gran mayoría se queda en la página 1 (esa en la cual todos mueren por posicionar), algunos aventureros quizás lleguen a la página 3 ó 4, definitivamente nadie llega a la número 207 (si buscamos Bitelia) o a la 293 (si buscamos, por ejemplo, iPhone).

Inframutt es el resultado del trabajo de Really Magazine, quienes han desarrollado el algoritmo "UnderDogs", el opuesto al PageRank de Google. Utilizando al gigante buscador como motor, Inframutt va directo a los resultados más lejanos y menos populares de todos, para cualquier término de búsqueda que deseemos encontrar.

Algo así como el retorno de los muertos vivos, en versión buscadores. Me parece divertido para jugar un rato con cualquier tipo de términos, pero creo que esconde, además, dos potenciales usos que nos pueden servir. Por un lado, si tenemos una empresa o marca, podemos auto-buscarnos y tener una mejor noción de qué es lo que no es popular con respecto a la misma.

Y por el contrario, si simplemente estamos buscando algo que no podemos encontrar, quién nos dice que saltando directamente a la última página no podamos encontrar alguna página que valga la pena. Al fin y al cabo, ¿no es que las cosas siempre aparecen en el último lugar en el que se nos ocurre buscar?

Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: