A finales de Julio Apple anunció su nuevo Cinema Display de 27", dejando así de lado las obsoletas, caras y antiguas pantallas de 30 pulgadas que se vendían hasta la fecha.

Ayer mismo Macrumors y otros blogs se hacían eco de que se estaban empezando a ver algunos cambios en la página web de los de Cupertino: en la Store on-line australiana no había stock de los modelos de veinticuatro y treinta pulgadas, mientras que en la americana, cuando montabas tu Mac Pro a medida (u otros Macs de sobremesa) te preguntaban si te gustaría añadir al pedido dicho monitor, aunque no te permitían elegirlo.

Pues bien, señoras y señores, "habemus Apple LED Cinema Display" de 27 pulgadas. A parte de las características técnicas (formato panorámico 16:9, 2560 x 1440 píxeles de resolución...), en esta pantalla plana, lo que destaca son los añadidos que la misma incorpora y se integran de manera excepcional en el ecosistema Mac: iSight, micrófono, altavoces 2.1, tres puertos USB 2.0 auto-alimentados, conector MagSafe y por último MiniDisplayPort.

El precio en la Store de Estados Unidos está en los $999, mientras que en la española pasa de la barrera psicológica de los mil euros, pudiéndose adquirir por 1.099€.

¿Mi recomendación si estás pensando en comprarte esta pantalla?: mírate también el iMac de 27".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: