Por si no conoces aún ningún detalle sobre la Blackberry Style, o Blackberry 9670 o todo junto si quieres, te diré que es el nuevo terminal de RIM que se sale de la normal de lo que hasta ahora conociamos por terminales Blackberry. Sin duda **ha sembrado la polémica el diseño de tipo clamshell que tiene entre los usuarios de RIM, pero si lo sacamos de contexto, nos encontramos con móvil que conjunta bien conceptos que parecen en principio no pegar ni con cola: un teclado QWERTY completo, unas dimensiones más bien grandes y un diseño de tipo concha a la antigua usanza.

Dentro de la campaña que precede a la presentación de un terminal de rumores, fotos y más rumores nos llegan tres vídeos de no muy larga duración donde se nos presenta a modo de tutorial alguna de las características de este dispositivo. El Blackberry Style cuenta, recordemos con un teclado QWERTY completo, conectividad CDMA y WiFi, GPS, una cámara de 5 megapíxeles, una pantalla exterior en la caracasa con una resolución de 240x320 frente a la interna que presenta una algo superior de 360x400 píxeles. En los vídeos que puedes ver a continuación podemos ver las características principales así como cómo movernos por la pantalla principal o homescreen, las funciones de zoom y el funcionamiento y las características de la pantalla exterior para controlar los reproductores multimedia, ver notificaciones de llamadas, mensajes, emails, etc.

Sin duda la apuesta de RIM es arriesgada sober todo teniendo en cuenta el por qué tiene los usuarios que tienen. Usuarios que enfocan el uso del móvil hacia una funcionalidad óptima en el día a día, en teclados fáciles y cómodos y en su sistema operativo preparado para optimizar todo tipo de comunicaciones en sus haberes. Es por eso que está apuesta parece arriesgada, un terminal que se sale de esa línea de producción para presentarnos un diseño controvertido pero que aún así no deja -al parecer- de tener características que hagan de su uso algo asequible y práctico. Para gustos... terminales.

Vía: Boygeniusreport

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: