El conector MagSafe me parece uno de los mayores aciertos de Apple, siempre pendiente de esos pequeños detalles que hacen que no nos importe pagar el doble por un MacBook que por cualquier otro portátil del mercado. Sin embargo, siempre hay quienes se aprovechan de las buenas ideas de los demás en su propio beneficio duplicándolas sin miramientos.

Sanho Corporation, fabricante de la línea de accesorios HyperMac, ha estado haciendo lo propio con el conector de marras pero de forma un tanto distinta. Sus productos incluyen MagSafes reciclados de productos originales de Apple para "garantizar la máxima compatibilidad".

Como es evidente a los de Cupertino no les ha agradado en demasía y han procedido a demandar a la compañía por la violación de seis patentes relativas no sólo al MagSafe sino también al iPod. Así, Sanho oferta también cables con conectores de 30 pines (compatibles con iPod, iPhone y iPad) sin ningún tipo de licencia.

Entre los productos referidos en la demanda están los conectores magnéticos MBP-PRO, MBP-AIR y el cargador de coche para MacBook MBP-CAR. También varias baterías externas como HyperMac Nano, HyperMac Micro o HyperMac Mini que hacen uso del 30-pin doc connector.

El proceso judicial es fruto de la callada por respuesta que Sanho habría dado a las misivas remitidas por Apple el 26 de abril y 19 de junio de 2010. Jobs y cía piden ahora una compensación económica por "daños irreparables" y por supuesto el cese inmediato en la venta de los citados cargadores.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: