Que corren tiempos de crisis (para unos más que para otros) es algo que no se puede negar, pero eso no significa que con un presupuesto reducido y algo de búsqueda por la red no podamos hacernos con algunos accesorios tremendamente útiles para nuestra actividad fotográfica.

En internet hay multitud de sitios, principalmente de fabricantes chinos o coreanos, que comercializan todo tipo de accesorios, filtros, adaptadores, disparadores y demás artilugios fotográficos a unos precios que algunas veces hacen dudar de su calidad ampliamente. Sin embargo, y por propia experiencia, puedo asegurar que además de ser normalmente accesorios de una calidad media o buena y de un funcionamiento más que correcto, son tiendas con un sistema de envío realmente envidiable que nos proporciona en todo momento información sobre el estado del envío, su localización, y muchísimas facilidades por si se produjera un incidente tras la compra o a la recepción de la mercancía.

Aquí os dejo una pequeña muestra de 5 accesorios que podemos agenciarnos por menos de 10$ para ir abriendo el apetito:

- Tubos de extensión por 8,21$. Aunque no hemos hecho un post explicando el uso de este accesorio, seguro que muchos de vosotros conocéis su uso para fotografía macro y la utilidad que tienen a la hora de aumentar la capacidad de nuestros objetivos para magnificar la imagen. A este precio se vuelve totalmente irresistible.

- Tapa para balance de blancos por 4,08$. Un sistema muy útil y práctico para conseguir un balance de blancos prácticamente perfecto al instante. Basta con colocar la tapa y disparar una fotografía a un punto medio de luz, luego en la mayoría de las reflex podremos elegir esa instantánea como referencia del balance de blancos y todo ello, sólo utilizando la tapa durante un instante.

- Difusor flash por 3,86$. Yo mismo más de una vez me he visto en situaciones donde no te veías acompañado por tu flash de antorcha y tenías que tirar del flash integrado en la cámara, el cual además de bastante escaso es imposible de redirigir o tamizar. Aunque no es la solución perfecta, es un recurso socorrido que por su pequeño tamaño no molesta en nuestra bolsa fotográfica y puede ir siempre con nosotros.

- Disparador remoto por 9,09$. De este otro hemos hablado ya en varias ocasiones. Nos ayudará a poder realizar fotografías sin transferir ningún tipo de vibración incómoda a nuestra cámara, permitiéndonos realizar muchos tipos de fotografía que necesitan exposiciones más largas o haciéndonos más cómoda la captura de imágenes en posturas o ángulos complicados para realizar a ojo.

- Reflector dorado-plateado por 9,38$. Un accesorio que como su propio nombre indica nos ayudará a reflejar la luz ambiental o de un flash hacia otra dirección consiguiendo así una luz mucho más suave que además puede variarse en temperatura usando el lado dorado o el plateado. Plegable y de pequeño tamaño es un accesorio muy amigable a la hora de ir a realizar retratos en sesiones al aire libre.

Foto: Claudio Matsuoka

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito