En el día de ayer TweetDeck publicó un alerta respecto a un troyano informático propagándose por redes sociales como una actualización del cliente para Twitter. Un troyano es un código malicioso que, al igual que la leyenda del caballo de Troya, se disfraza de algo inofensivo cuando en realidad se trata de una amenaza. En el contexto de varias aplicaciones de terceros con problemas de funcionamiento, debido a algunos cambios por parte de Twitter, TweetDeck había anunciado que liberarían una actualización, y atacantes crearon este falso archivo para infectar usuarios.

El archivo, de nombre "tweetdeck-08302010-update.exe", estaba alojado en direcciones URL bajo el dominio alturl.com, y se propaga a través de mensajes en Twitter con mensajes en inglés acompañando el enlace, como "TweetDeck funcionará hasta mañana, ¡actualice ahora!", "¡Descargue la actualización de TweetDeck cuanto antes!" o "¡Apurese en descargar la actualización de TweetDeck!", entre otras. El alerta de la gente de TweetDeck fue muy clara: "Los tweets son de cuentas hackeadas y ese archivo no viene de nosotros, no lo descarguen".

Como bien recuerda el equipo de soporte, las actualizaciones deben ser descargadas desde el sitio web oficial de TweetDeck, y esta es una buena práctica que deben tener los usuarios al momento de hacer clic en enlaces o descargar aplicaciones: chequear que sean descargadas desde los sitios oficiales de los fabricantes. Es una de las prácticas más importantes para no ser víctima de los troyanos, los disfraces que estos utilicen pueden ser muy atractivos, y el usuario debe estar atento.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: