Strobox es una página web parecida a una de creación de esquemas de iluminación online de la que hablábamos antes, donde podemos aprender de iluminación simplemente viendo las fotografías de otros fotógrafos. Allí las fotografías son subidas con un diagrama que nos muestra detalladamente como fue iluminada, además de los datos de la velocidad de obturación, el diafragma ultilizado, la distancia focal y la cámara con la que fue hecha la fotografía.

En el filtro de búsqueda podemos escoger cuales son los modificadores de luces queremos ver y nos mostrará una lista de fotografías con lo deseado. Pueden ser fotografías iluminadas con una caja difusora, con luz natural, con un flash desnudo o algunas opciones más. Además podemos elegir el tipo de fotografía que deseamos ver, si retratos, fotografía de bodas, fotografía nocturna, entre otras.

También cuenta con una aplicación para el iPhone, lo que nos permite crear distintos diagramas de iluminación desde el teléfono móvil.

Échadle un vistazo que no tiene pérdida. ¡Tú también puedes contribuir así que sube algunos ejemplos y muéstranos!

Foto: Chris Diprose

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito