Bombazo del día (aunque esto se esperaba pero la verdad que no tan pronto): Skype, la compañía estrella de telefonía por Internet, acaba de anunciar que lanzará próximamente oferta pública con la idea de recaudar 100 millones dólares para comenzar a cotizar en la bolsa estadounidense (Nasdaq).

Por el momento solamente sabemos que ya han presentado una declaración S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU y que la oferta inicial será gestionada por Goldman, Sach & Co., J.P Morgan y Morgan Stanley, pero no cuantas acciones exactamente pretenden vender ni el precio que esperan obtener por ellas.

Sea como sea estamos ante un movimiento muy importante para una de las compañías que mejor salud tiene de entre todas las que operan en la red de redes (560 millones de usuarios totales cerca de los cuales 124 millones usan Skype al menos una vez por mes) pero que hace no mucho pasó por momentos bastante regulares (básicamente la época que estuvo en manos de eBay quienes casi se la cargan). Y poco más que añadir por el momento, seguiremos actualizando este post si aparece nueva información sobre el tema.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: