El iPhone 4 ya está en tierras mexicanas, ¿ya lo tienes? — si tu respuesta fue negativa, espero que esta entrada pueda aclarar lo accesible que pudiera llegar a resultar hacerse de esta terminal. Como ya sabemos el iPhone 4 tiene una peculiaridad linda en este país, y es que ha llegado libre, esto significa que podremos comprarlo desde la Apple Store en línea, y que además de Telcel, Movistar lo vende, en estos últimos dos son en los que hoy nos vamos a enfocar, ya que es inevitable que para que nuestro teléfono funcione en la república mexicana necesitaremos de uno de ellos.

Telcel

Los precios de Telcel los divido en dos, Amigo de Telcel, y Plan. Por Amigo, que no es más que Pre-Pago te cuesta el modelo de 16GB $9,379 pesos, mientras que la versión de 32GB está a $10,949 pesos. Perfecto para aquellos que no deseen amarrarse a un contrato y consumir datos cuando pueda o quiera, o sólo usar las redes Wi-Fi, créanme que si mis posibilidades económicas me lo permitieran, gustosa me hacía del modelo de 32GB.

Por Planes: es evidente que estos varían por los meses que harás tu contrato, por los minutos, mensajes y todo ese tipo de cosas. El Plan que se necesita para que el teléfono no te cueste ni un sólo peso es el que te deberás amarrar con ellos por 24 meses, en un Más por Menos, insisto en el tema, Telcel es muy raro en esto y ofrece muchas opciones, cambios en minutos, SMS, datos, así que realmente es imposible determinar precio, pero seguro deberás pagar más de $1,300 pesos por más de dos años. Lo recomendable en cuestión a esta compañía es ingresar a su página web, y consultarlo por estados, ya que hasta en eso es cambiante, de las tantas cosas que no me gustan de Telcel.

Movistar

Aquí todo es mucho más claro, se ofrecen cinco planes distintos que varian según la capacidad del iPhone 4 que elijas y los meses por lo que lo contrates, en lo personal encuentro sumamente atractiva la propuesta número uno de la tabla que aquí tenemos, por $449 esos, te llevas 80 minutos para telefonía, 500 pesos para mensajes de texto y sólo 250MB de datos, sí, es muy poco, pero es cuestión de buscar en la mayoría redes WiFi y economizar.

Por doce meses, te compras el teléfono por $5,017, en 18 meses de permanencia a sólo $3,781 y por dos años, te costará apenas poco más de dos mil pesos.

¿Cuál es tu plan preferido, u optarás por la Apple Store en línea?

Vía: PoderPDA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: