Ayer nos hacíamos eco del despido de Mark Papermaster, donde sólo se especulaba acerca de los motivos de su ida. Hoy Yukari Iwatani Kane (una fuente siempre fiable a la hora de hablar de Apple) escribe en el Wall Street Journal nos trae información mucho más lógica y comprensible de lo que sabíamos hasta ahora.

Todo lo que se rumoreaba es que había abandonado Apple por culpa de su mala gestión en el desarrollo del iPhone y los problemas del antennagate se le achacaban a él. Sin embargo, según gente cercana a Papermaster, el causante principal del despido fue una incompatibilidad en la manera de pensar y la consiguiente pérdida de confianza de Steve Jobs, que se remonta meses atrás.

De hecho, Mark estaba siendo tomado en cuenta desde hace meses a la hora de tomar decisiones. Por lo visto, no tenía el tipo de pensamiento creativo que se exige en Apple. Apple espera de sus ingenieros que se encarguen personalmente de los más nimios detalles en vez de delegarlos en otros, cosa que Papermaster no hacía. Quizás su manera de pensar tras trabajar tantos años en IBM no le ha permitido adaptarse a la cultura de Apple.

Lo peor de todo es que Apple no ha dicho nada oficialmente, por lo que solo podemos valernos de información extra-oficial. Y la que nos ofrece el WSJ es la más convincente que hemos leído hasta ahora.

Además, a partir de fuentes cercanas a John Gruber, Apple conoce el problema del antennagate hace 2 años (esto sí que no me lo creo). Es decir, todo esto ocurre antes de que Papermaster entrara a la compañía.

Lo que si sabemos es que el encargado principal del desarrollo de la antena del iPhone 4 es Rubén Caballero. Pero sabiendo el problema desde hace 2 años, ¿cómo han seguido adelante con todo? Deberían haber hecho otro diseño diferente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: