Aun en pleno agosto y Nikon se atreve a lanzar una nueva DSLR con una pinta estupenda, quizá sea para adelantarse a los más que próximos lanzamientos de Canon y Sony Alpha, pero que más nos da, esta nueva Nikon D3100 tiene pinta de ser tu próxima soñada cámara SLR.

Es extraño como ha cambiado el juego en las cámaras DSLR en tan poco tiempo, lo importante de estas cámaras cuando las presentan parece que lo único que importa es la grabación de vídeo, curioso si tenemos vemos que es una cámara de fotos, bueno, ya no. Pero esta Nikon D3100 es la primera Nikon en grabar vídeo en 1080p y que incluye un sistema de enfoque automático continuo que te permite grabar un vídeo y que todo esté enfocado sin tener que hacerlo manualmente, pero más allá, se supone que el autoenfoque de Nikon es muy preciso para evitar esas transiciones de enfocado-desenfocado-enfocado que muchas veces pasa con estas cámaras.

Grabación de vídeo en Full HD

Y como digo, lo mejor de estas cámaras se ha convertido en la grabación de vídeo, normal, con la posibilidad de cambiar lentes se pueden conseguir obras de arte, pero eso si, a que precios.

En concreto esta Nikon D3100 es capaz de grabar vídeos en 1080p a 24fps en formato H.264, pero eso si, seguramente si no eres un profesional y quieres ahorrar espacio en las tarjetas de memoria será mejor que grabes el vídeo en un más que suficiente 720p, aparte de que además de grabarse en 24fps puedes aumentar el ratio a 30fps.

Características de la cámara

Esta D3100 llega con un sensor CMOS de 14.2 megapíxeles, con una sensibilidad ISO 100-3200 que suenan a gloria para esas fotos casi nocturnas. Incluso se puede forzar bajando la resolución de la imagen a los 12800 ISO.

Incluye 11 puntos de enfoque seleccionables, con una velocidad de disparo de 3fps.

Una curiosidad de esta D3100 es que incluye un menú con guía que te permite aprender a usar la cámara mejor. Por ejemplo, seleccionando la opción de hacer una foto bajo este modo irás pasando por una serie de opciones para describir la escena que estás a punto de fotografar, seleccionando que tipo de objeto o la distancia del objeto, incluso te ayuda a elegir la velocidad y apertura.

Lo más importante es el precio

Y aquí es cuando llegamos a lo mejor de la cámara, olvidate de que graba en 1080p, es que tan solo cuesta $700 con el típico 18-55mm (Nikor 18-55mm f3.5-5.6)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: