Probablemente no conozcas a Mark Papermaster. Hasta hace unos días era el vicepresidente de hardware en Apple; digo hasta hace unos días porque ha abandonado la compañía. Apple ha eliminado de su plantilla a Papermaster. Si hacemos un poco de memoria, recordaréis el caso Papermaster. En realidad Mark vino a Apple desde IBM, violando el acuerdo con el gigante azul en el que no podía aceptar un puesto similar al que ejercía en IBM, pudiendo llevar conocimiento secreto de IBM a Apple. Después de numerosas disputas y juicios por medio, Mark empezó a trabajar en Apple en noviembre de 2008. No fue hasta abril de 2009 cuando ascendió a su puesto actual.

Como bien habías imaginado, se trata de una de las personas más importantes a la hora de desarrollar el nuevo iPhone, y justo tras los problemas del antennagate abandona la compañía. ¿Qué casualidad, no? Lo que aún no sabemos oficialmente si Papermaster ha sido despedido o simplemente ha decidido dimitir por si mismo.

La persona que (por el momento) le está sustituyendo es Bob Mansfield, al que seguramente conocerás de haber visto aparecer en los vídeos de la web de Apple. Bob es el vicepresidente de hardware en el departamento de Macintosh.

De hecho, aunque sabemos ahora que Papermaster ha abandonado la compañía; si nos damos cuenta, en la rueda de prensa que Apple dio el mes pasado, no apareció en la tanda de preguntas. En su lugar ya estaba Mansfield.

Su presencia casi invisible nos lleva a pensar muchas cosas. Ni siquiera en el vídeo de presentación del iPhone 4 sale Mark, cuando éste ha sido una de las personas más importantes en el proyecto. En su lugar aparece Bob, el cual ha sido el encargado del desarrollo del procesador A4 y la Retina Display. Todo esto podría llevarnos a pensar que Apple ya sabía que el diseño de la antena del iPhone 4 era un fiasco, pero no había tiempo para arreglarlo.

Tenían que salir a producción cuanto antes y ya sabían que si la gente se quejaba, tendrían que regalar las Bumper, que curiosamente cubren perfectamente las antenas. ¿Creéis que Apple sabía perfectamente del antennagate antes de la salida del iPhone 4? Yo personalmente pienso que sí, pues una empresa como Apple no va a lanzar un producto en el que no se haya probado todo. Encima algo tan básico como sujetar el teléfono y ver cómo pierde cobertura, como ya algunos de nuestros lectores nos han confirmado en los comentarios.

Vía: New York Times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: