La última adquisición de Google es esta pequeña compañía canadiense que se dedica al desarrollo de juegos para móviles y para redes sociales. Según ellos mismos cuentan en un breve texto que hicieron público en su página web.

¡Grandes noticias! Estamos super emocionados de que alguien considera nuestros juegos sociales tan divertidos como ustedes los consideran - en este caso, ese "alguien" es Google. SocialDeck ha sido comprado y pasaremos a formar parte del equipo de Google.

El interés de Google por esta empresa puede explicarse en parte teniendo en cuenta la experiencia que tienen programando para dispositivos móviles; pero además porque sus desarrollos son multiplataforma y permiten la interacción de sus usuarios con distintas redes sociales. Según cuentan en su blog oficial, sus juegos fueron descargados alrededor de un millón de veces en 2009, especialmente sus juegos más populares, Shake & Spell, Color Connect y Pet Hero. Otro de sus productos además, llamado Spark, permite la interacción entre Facebook, iPhone y Blackberry.

De esta forma, Google continúa ampliando su ofensiva frente a Facebook en el campo de las redes sociales y los juegos sociales. Como hace unos días les contábamos también sobre la compra de Angstro, es evidente que estas adquisiciones tienen la finalidad de sentar una base firme para el desarrollo de una posible nueva red social propia.

Vía: insidesocialgames

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: