Hay ciertas cosas en Mac OS X que a veces pueden resultar molestas y conviene desactivarlas o cambiarlas. Las opciones en Mac OS X, en general, suelen estar bastante localizables y no suele haber problemas para llegar a ellas. Sin embargo, para ciertas tareas puede llegar a resultar frustrante encontrar su panel de configuración. Mac OS X es un sistema operativo con muchos secretos en sus entrañas, combinaciones de teclado secretas y acciones que en diferentes contextos producen distintas consecuencias. Hoy os traigo cuatro trucos que no tendríais por qué conocer pero en un momento dado os pueden resultar de mucha utilidad.

Mejora el volumen de una canción en iTunes

Es un truco muy simple para mejorar el audio de canciones con cierta antigüedad o que están grabadas con volumen muy bajo. Basta con lanzar iTunes, seleccionar la canción y pulsar Cmd+i para acceder a la información de la pista. Una vez allí, nos dirigimos a la pestaña Opciones y en Ajuste de volumen desplazamos el cursor hacia +100%. Esperamos un par de segundos y  podremos notar el efecto aplicado.

Silencia o regula el sonido de inicio de Mac OS X

Es normal que ciertas mañanas un usuario de Mac se levante antes que el resto de su familia y quiera navegar un rato o consultar el correo sin necesidad de despertarles. O vaya a la biblioteca a estudiar y encienda su Macbook armando un gran estruendo con el archiconocido tachán al iniciar el ordenador. Para evitar miradas de odio fulminantes es mejor ser previsor y regular el volumen con que nuestro Mac emite su sonido de arranque. Mediante terminal, lanzamos los siguientes comandos sustituyendo número por una cifra entre 0 y 8 (silencio y máximo volumen respectivamente).

echo "osascript -e "set volume número"" | sudo tee -a /etc/rc.shutdown.local

echo "osascript -e "set volume número"" | sudo tee -a /etc/rc.local

Aún así, si no sois muy amigos del terminal existe un plugin que se instala como un panel en Preferencias del sistema llamado **Startup Sound. Con él podréis regular gráficamente el volumen del sonido de inicio.

Cambiar el sonido de alerta

Yo nunca me he encontrado en esa tesitura, pero hay quién no soporta los sonidos de alerta** que trae por defecto Mac OS X. Este tipo de archivos de sonido tienen la extensión .aiff pero no debéis de hacer ninguna conversión, basta con renombrar la extensión. Una vez tengáis vuestro propio sonido con la extensión citada, recomendaría que lo colocaseis en Usuario-Librería-Sounds. De esta manera, sólo afecta a vuestro usuario y no al resto de las cuentas del sistema. Ahora debemos acceder a Preferencias del sistema y al panel de Sonido, donde se encontrará nuestro archivo de alerta personalizado.

Bloquear el sonido que emiten las teclas de subir y bajar volumen

Si pulsamos la tecla Mayús a la vez que subimos y bajamos el volumen desde el teclado, no se reproducirá ningún sonido cuando accionemos F10,F11 o F12. Una forma de eliminarlo definitivamente, es en el panel Sonido de Preferencias del Sistema. Basta con desactivar la casilla Emitir sonidos al cambiar volumen.

Espero que estos trucos os hayan sido de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: