Que Apple es muy suya con la aprobación de aplicaciones en la AppStore ya lo sabíamos y esta vez les ha tocado sufrirlo a los desarrolladores de Tap Tap Tap con su actualización de Camera+. Para quienes no conozcan esta aplicación, Camera+ es uno de los mejores sustitutos para la app nativa de la cámara de nuestros iPhone de modo que podemos realizar directamente a través de este programa cosas como recortes, efectos, modos, etc. Es también una de las aplicaciones más exitosas de la AppStore.

Para la siguiente versión de Camera+, sus desarrolladores querían añadir una función que había sido reclamada por muchos de sus usuarios y era la de poder usar los botones de volumen del iPhone en la toma de fotos, es decir, como si manejáramos una cámara de verdad. La idea es muy buena, y de hecho en otros teléfonos móviles está implementada, ya que aporta estabilidad a la hora de tomar la fotografía. Sin embargo, Apple ha rechazado esta nueva funcionalidad.

Las razones que argumentan en Cupertino es que los desarrolladores no pueden utilizar los botones de volumen con otro objetivo que el propio de controlar el volumen del teléfono ya que de otro modo se podría crear confusión en el usuario. Hasta aquí es cierto que este cambio podría ser problemático desde un punto de vista de usabilidad pero Tap Tap Tap había desarrollado esta función como una opción en las preferencias del programa, de manera que el usuario que lo activara sabría (o se supone) lo que hace.

En cualquier caso, en Tap Tap Tap se lo toman con filosofía y han escrito una entrada en su blog oficial pidiendo a Apple que rectifique en su decisión como ha hecho en otras ocaciones como por ejemplo en el tema del flash del iPhone 4.

Pero no todo son malas noticias, ya que si tenéis la anterior actualización de Camera+ podéis activar de forma oculta esta función visitando desde safari la dirección camplus://enablevolumesnap y si luego queréis desactivarla camplus://disablevolumesnap. Y es que uno nunca sabe lo que puede haber escondido entre el código, ¿verdad, Apple?

Vía: Actualidad iPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: