Un 27 de agosto de 2001, un día como hoy hace nueve años, era publicado el navegador Internet Explorer 6, todo un hito en la historia del navegador de Microsoft. El navegador por defecto de Windows XP y Windows Server 2003, también disponible para Windows NT, 98, Me y 2000, y que aún sigue siendo teniendo soporte para Windows XP SP3, hoy cumpleaños. De la mano de este navegador en su momento Microsoft obtuvo los mejores market share para el mercado de los browsers, llegando a ser el navegador utilizado por el 90% de los usuarios en el año 2002.

Hoy, la situación del navegador es un tanto paradójica: mientras la comunidad informática pide a gritos que se deje de utilizar, por considerarlo obsoleto; las tasas de uso siguen siendo elevadas, siendo parte del hábito de muchos internautas. Mientras podemos leer noticias como que en unas semanas el chat para Facebook no soportará Internet Explorer 6, a la vez también vemos que organizaciones como el gobierno inglés elijen utilizar esta versión del navegador.

Ya acercándonos de a poco a una década de su lanzamiento, sigue siendo el segundo navegador más utilizado. Todo un mérito. Inexplicable para algunos (me incluyo), de mal gusto para otros, pero mérito al fin. En un mercado como el de los navegadores, con tanta competencia, tanta evolución de versiones y mejoras; haber sobrevivido 9 años no puede haber sido casualidad. ¿Cuáles creen que fueron los motivos por el que Internet Explorer 6 ha logrado tanto éxito? Y una pregunta más importante aún: ¿cuántos años más lo veremos en las estadísticas de uso?

¡Feliz cumpleaños IE6!

Vía: @RodolfoGS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: