Junto con la actualización del iOS 4 a su versión 4.1 para iPhone e iPod Touch, Apple también lanzó la nueva actualización del iOS 3.2 de iPad, la iOS 3.2.1 la cual entre tantas cosas, promete solucionar el enorme problema de la conexión de WiFi y el poco alcance que ofrece, ya que realmente era latente, eso y el hecho que constantemente parece se olvida que ya estaba registrada y vuelve a pedir la contraseña WEP para el WiFi, ¿o soy la única a la que le ha pasado esto?

He actualizado uno de los iPad que se encuentran en casa ---ya que el otro tiene jailbreak--- y a grandes rasgos el progreso es notable, tiene mejor alcance y el problema donde requiere la contraseña no ha ocurrido en todo el fin de semana. Los chicos de PadGadget quisieron ir más allá y realizaron pruebas que revelan más contundencia de que Apple ha corregido ésta falencia, realizaron seis pruebas con un iPad con iOS 3.2 y otro con iOS 3.2.1, las cuales les describo a continuación:

  • Prueba 1. Campo abierto, los iPad a 10 pies de lejanía del router.
  • Prueba 2. Campo abierto, los iPad a 30 pies de lejanía del router.
  • Prueba 3. Campo abierto, los iPad a 60 pies de lejanía del router.
  • Prueba 4. Router dentro de una casa, los iPad a 20 pies de lejanía de él y con una pared interfiriendo.
  • Prueba 5. Router dentro de una casa, los iPad a 40 pies de lejanía de él y con dos paredes interfiriendo.
  • Prueba 6. Router dentro de una casa, los iPad a 60 pies de lejanía de él y con tres paredes, y un jardin interfiriendo.

Y en la gráfica vemos los resultados. iOS 3.2.1 cumple con la promesa de mejorar esta complicación --- bien por Apple que toma medidas sobre el asunto, aunque han tardado mucho. La pregunta del millón: ¿vale la pena dejar el jailbreak sólo por corregir éste problema? --- yo diría que no. Yo sigo esperando iOS 4 para iPad, sólo cuando llegue me libraré del jailbreak, de momento no creo sea suficiente sacrificar tanto.

Vía: Actualidad iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: