Hoy en nuestra sección de Usos del iPad vamos a tratar aplicaciones y funcionalidades para poder viajar utilizando nuestro iPad. Aunque quizá si sales de tu país no te interese utilizar el plan de datos, por su elevado precio, hay muchas aplicaciones que pueden irte de maravilla cuando viajes dentro de tu país o cuando dispongas de red WiFi para conectar tu dispositivo.

Si tu viaje es en coche, puedes probar alguna de las formas de insertar tu iPad en tu coche. Si no quieres hacer modificaciones importantes en tu coche, quizá lo que mejor sea es un soporte para tu iPad. Uno de interesante y práctico es el Car Windshield Mount, que está disponible en USBfever por poco más de 25€. Según parece, es muy fácil de montar y de utilizar, pudiéndolo cambiar de ángulo muy fácilmente y con inserción y extracción de tu dispositivo realmente fácil y cómoda.

Si eres manitas y te gusta modificar tu coche para tenerlo adaptado a la última, la compañía SoundMan Car Audio logró insertar el iPad de Apple en el salpicadero de un coche, conectándolo a un control Onkyo ND-S1 que llevaba la señal de audio de tu dispositivo al sistema del propio coche. Os dejo con un primer vídeo, pero podéis ver muchos más en el artículo Avances en la integración del iPad en tu coche de Gizmología, donde cuentan también otras opciones más sencillas para integrar tu iPad con el coche.

Utilices la opción que utilices, si tu iPad dispone de conexión 3G, esto puede servirte para utilizar Internet en cualquier momento, encontrar información sobre las carreteras o sobre tu destino o utilizar las aplicaciones de mapas que hay disponibles.

Una aplicación imprescindible para viajar con tu iPad es, sin duda, la de Mapas que viene por defecto. Utiliza las imágenes de satélite de alta resolución, junto al servicio Street View, para conocer el camino correcto para llegar a tu destino.

Utiliza los servicios de Google deslizando el dedo para cambiar de vistas y encuentra tu posición mediante las opciones de GPS y WiFi, incluyendo las torres de telefonía móvil si dispones del iPad con 3G. Encuentra fácilmente todo lo que estés buscando: un sitio concreto o un restaurante, tienda o farmacia cualquiera. Mapas te ofrece las rutas e indicaciones para llegar al sitio elegido desde donde te encuentres, ya sea en coche o a pie. Si lo que te interesa es encontrar la mejor ruta para llegar a algún lugar y mandársela a tus amigos, sólo tienes que utilizar la opción de enviarlo por correo electrónico. Puedes añadir los datos de los establecimientos y tiendas a tu agenda de contactos o en la propia aplicación.

La aplicación de Google Earth también dispone de su versión gratuita adaptada al iPad, para que puedas ver todo tipo de mapas y vistas impresionantes, navegando por el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: