Twitter lleva tiempo detrás de la idea, desde el evento Chirp, aunque nunca la habían probado masivamente (¡Fail Whale a la vista!). Ésta nueva funcionalidad, llamada user stream permitirá la visualización de las actualizaciones de estado de los usuarios que tengamos en nuestra red desde las aplicaciones de terceros.

Ha comenzado a probarse en dos clientes de escritorio de los más conocidos, TweetDeck y Echofon, aunque no estará disponible para todos los usuarios inicialmente se irá implementando progresivamente.

Desde el último evento Chirp que nos ofreció Twitter se venía hablando de los vertiginosos números a los que estaban acostumbrados por actualizaciones de estado, consultas a la API y demás interacciones que provocaban ciertos cuelgues y malfuncionamiento y la empresa nos dejaba un claro mensaje de su intención, con ésta y otras novedades, de mejorar ese ratio de consulta y evitar la inestabilidad del servicio.

Al utilizar más este servicio de User Streaming la capacidad de los sistemas no se vería tan sobrepasada y podría emplearse en otras opciones como mejoras en las búsquedas. Taylor Singletary, desarrollador de Twitter tiene grandes esperanzas en ésta y otras mejoras como el fin de las limitaciones autoimpuestas a su propia API para evitar los problemas actuales lo que, como se ha venido demostrando, no ha sido suficiente.

Twitter es una gran red social y a pesar de sus caídas tiene un público muy fiel que no suele fallar aunque la ballena asuste de vez en cuando.

Via: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: