Tuenti Menores

La privacidad en las redes sociales es algo que se asemeja bastante a la definición de utopía y en la red de contenidos más grande del mundo, los menos protegidos son los menores. Tuenti, respondiendo a un llamamiento de la Agencia de Protección de Datos, está llevando a cabo una labor de identificación de los perfiles de usuarios menores de 14 años (edad mínima para poder registrarse en la red social) y en lo que llevamos de año, ya ha eliminado más de 35000 perfiles que no cumplían ese mínimo requisito.

La identificación se ha llevado a cabo mediante el requerimiento del DNI de la persona registrada, en caso de no atender a dicho llamamiento, Tuenti eliminaba directamente el perfil de dicho usuario y todo su contenido en un plazo máximo de 10 días. Facebook, por su parte, éste año subió la edad mínima permitida para el registro de usuarios a los 14 años (antes eran 13, según la ley de USA).

Éstos movimientos por parte de las tan criticadas redes sociales, siempre vigiladas por las Agencias de Protección de Datos de cada país, dejan entrever la debilidad de la ley actual en territorio virtual. Quizá haría falta una revisión de ciertas leyes aunque, de no ser así (o por lo menos no lo será inmediatamente), una gran parte de esa labor la deberíamos hacer los propios usuarios para intentar proteger la privacidad y seguridad de los menores de edad. Mientras tanto, las reuniones entre las distintas agencias del estado y los responsables de las redes sociales siguen su curso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: