Hace aproximadamente una semana localicé en la pantalla de mi iPad dos pixeles muertos de color blanco. Aunque sabía que los únicos pixeles que, teóricamente, pueden ser resucitados son los de color azul, verde o rojo, intenté reavivarlos con uno de esos vídeos que te dejan epiléptico perdido si los miras durante algún tiempo. Como era de esperar, media hora después y, tras reiniciar el iPad, me di cuenta que los píxeles muertos continuaban ahí.

El siguiente paso que realicé fue restaurar el iPad a través de los propios Ajustes del dispositivo y, al no obtener ningún resultado satisfactorio, lo restauré nuevamente, pero esta vez a través de iTunes. Al igual que con el procedimiento anterior, el iPad no experimentó ninguna mejoría.

Una vez realizadas todas las pruebas y, tras no obtener ningún resultado, decidí ponerme en contacto con Apple.

En la primera llamada me atendió un señor muy amable que me explicó todo el PROCEDIMIENTO DE REEMPLAZO DE UN ¡IPHONE! y no de un iPad. Me comentó que tenía tres opciones:

Un empleado de UPS pasaría por mi casa a recoger el iPad defectuoso y en 3 o 4 días me llegaría uno nuevo.

Abonar 29 euros y en 24 horas me llegaría un nuevo iPad. Posteriormente, un empleado de UPS pasaría a recoger el iPad defectuoso y se me congelaría una cantidad de dinero que volvería a estar disponible cuando Apple recibiera mi iPad.

  • Adquirir el Apple Care para el iPad por 69 euros y, tras enviarme uno nuevo 24 horas después, un empleado de UPS vendría a recoger mi iPad. Al igual que en la segunda opción, se me congelaría en la cuenta corriente una cantidad de dinero.

El señor tardó en explicarme este proceso unos 2 minutos y, al no tener clara la opción que iba a escoger, le pedí que me diera el número de incidencia para poder resolverlo más tarde. Tras meditar durante unas horas qué opción podría ser mejor, decidí contratar el Apple Care por el simple hecho de extender la garantía por teléfono hasta los dos años.

Esta vez me cogió el teléfono una señorita y, tras realizar las comprobaciones habituales de seguridad, me comunicó que, salvo la primera opción, todo lo que me había comentado el primer agente por la mañana era incorrecto, que esa información se correspondía con el reemplazo de un iPhone y no de un iPad. La señorita me explicó que la opción de los 29 euros ya no estaba disponible para la solicitud de reemplazo de un iPad, y que solamente podía escoger la opción gratuita o contratar el Apple Care que, a diferencia del iPhone, tenía un precio de 100€.

Debido al elevado precio del Apple Care, me desvié por la opción gratuita. Como era de esperar, 24 horas después de la segunda llamada, vino un empleado de UPS a recoger mi iPad defectuoso.

Independientemente de aquel malentendido con el primer agente, la respuesta de Apple ha sido perfecta y en ningún momento me han puesto problemas para reemplazar mi iPad. Un 10 por parte de Apple que, aunque a veces no hace las cosas bien, el soporte técnico y la atención al cliente es excepcional. ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido alguna experiencia de este tipo con Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: