Seguramente que recordaréis el análisis que le hicimos hace algunos meses, al Walkman Sony NWZ-X1000. Por aquel entonces ya destacamos como aspectos negativos su pantalla táctil y el navegador. Sony es una de las pocas empresas que sí aprenden de sus errores y lo ha demostrado con este nuevo NWZ-A845, puesto que han evitado repetir esos dos errores en este nuevo equipo.

Una vez reconocido el buen hacer del fabricante, comencemos el análisis de este nuevo Walkman, con sus características técnicas:

Características

Walkman Ultradelgado con pantalla OLED de 2,8" 16GB de memoria en estado sólido Radio FM integrada Cascos con sistema de Cancelación de Ruidos Reproducción de archivos de vídeo Podcast y visor de fotos

Transferencia de archivos

Una vez que ya conocemos qué tenemos entre manos, empecemos la prueba de stress del equipo. Lo primero que hay que indicar, es que la conexión al Pc para transferir archivos no puede ser más sencilla. En el caso de que tengas instalado iTunes, podrás sincronizar el Walkman tranquilamente sin tener que mover ni un dedo. Todo gracias al programa "Content Transfer" de Sony. De cualquier forma, también podemos transferir archivos mediante la utilidad específica que incluye Sony en la memoria del propio equipo o bien directamente con el navegador de Windows. Por lo que problemas de sincronización no creo que os encontréis.

Pantalla OLED y reproducción de vídeo

Lo segundo que destaca de este reproductor es su extrema delgadez (poco más que una moneda de 1€) y la impresionante pantalla OLED de 2,8" que integra. Gracias a ella se consiguen unos colores más que vívidos, así como una relación de contraste de nada menos que 10.000:1 (increíblemente alta para un equipo de tan reducidas dimensiones). La pantalla cuenta con una resolución no demasaido alta (400x240 píxeles), pero cumple con creces su función.

En cuanto a la reproducción de archivos de vídeo, la cosa no es que esté como para tirar cohetes. Como suele ser habitual en equipos "de marca", la amplia compatibilidad con archivos comunes hoy en día, no suele ser la tónica habitual y Sony no es una excepción. De todas formas, el equipo reproduce de forma nativa archivos MP4, MPEG4 y WMV9. El resto de archivos tendréis que recodificarlos. Por lo menos contamos con la ventaja que lo hace el propio programa de transferencia de Sony.

No hemos de olvidarnos que este equipo también permite la visualización de fotos, por lo que puede ser un complemento ideal para enseñar a las amistades las típicas fotos de las vacaciones. Y éste es un punto a destacar, puesto que el equipo se puede conectar a un televisor, para verlas en pantalla grande.

No podemos terminar este apartado, sin añadir que el equipo también permite reproducir podcast (tanto de vídeo como de audio) a los que os podéis suscribir de forma bastante sencilla. La forma más práctica de hacerlo, es sin duda a través de iTunes, puesto que sólo hay que añadir la suscripción y listo.

Reproductor de música

Aquí tenemos que destacar no sólo la calidad de los cascos "in-ear" que incluye el equipo, sino también el sistema de reducción de ruido que es francamente eficaz. Para que este sistema funcione, se necesitan los casos incluidos con el equipo (MDR-NC033), puesto que en el mismo casco se incluye un micrófono que recoge sonido ambiente que es tratado por el aparato para anularlo y conseguir así una sensación de aislamiento del entorno más que lograda. Todo lo que os diga es poco. Hasta que no lo probéis por vosotros mismos no sabéis lo que os estáis perdiendo. Esto también puede ser un arma de doble filo, puesto que si utilizáis otros cascos sin micrófono, no podréis disfrutar de la opción de reducción de ruido. Y este tipo de cascos, no es que sean precisamente baratos.

En cuanto al tipo de archivos que le podemos meter de forma nativa, pues los típicos para estos casos. A saber: MP3, WMA, MP4/3GP y WAV. No esperéis nada de Flac, Ogg o APE. Esos tres últimos habrá que convertirlos. Por lo que si queréis audio lossless, tendréis que optar por Wav o nada. En cuanto a la calidad de sonido, ésta es notable gracias en parte al "NC" y al buen sistemas de ecualización que incluye (con "ambientes" preconfigurados editables por el usuario)

No hemos de olvidar otras de sus funciones: la radio FM incorporada. No es que sea nada del otro mundo, una simple radio que cumple su función sin mayor problema. A algunos usuarios les sobrará, pero nunca estará de más. Nos puede sacar de más de un apuro en alguna que otra ocasión.

Conclusiones

8,9/10

En definitiva, estamos ante un equipo destacable n o sólo por prestaciones, sino también por diseño. Por un lado tenemos un reproductor extremadamente liviano y superdelgado. Por otro lado, una pantlla OLED de extrema calidad y finalmente una autonomía más que destacable (más de 30h. de música y 10h. de vídeo según el fabricante). Todo ello sin olvidarnos de un destacable sistema de reducción de ruidos, la radio FM y la conexión con televisores. ¿El único inconveniente?, pues quizás el precio. Estamos hablando de 185€, aunque con las prestaciones que obtenemos a cambio están más que justificados.

A Favor:

Sistema de reducción de ruidos Pantalla OLED de 2,8" * Sincronización con iTunes

En Contra:

Precio quizás excesivo Tipo de archivos soportados un tanto limitados

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: