¿Para que queremos aplicaciones de YouTube en nuestros terminales, cuando tenemos una versión móvil tan completa? Google ha puesto en línea una renovada versión de YouTube versión móvil a disposición de sus usuarios, pese a que a mi, personalmente me sigue saliendo la versión antigua, no debería de tardar en salir el nuevo diseño.

Google ha puesto directamente en esta mejorada versión especialmente diseñada para terminales de pantallas táctiles, navegadores modernos y compatibles con archivos MPEG, porque el diseño aparte de ser espectacular, esta basado en HTML, es decir, el uso intensivo de Javascript y vídeo, nada de Flash por ningún lado.

Con esta actualización se ha mejorado la velocidad de carga de YouTube, además de ser mucho más amigable con pantallas táctiles, incorporando funciones como añadir a favoritos o los botones de "me gusta" o "no me gusta". Vamos, lo que debería de ser una buena experiencia visitando el portal de vídeos más grande del mundo en tu smartphone.

Google pone como ejemplo un iPhone y un Nexus One, pero es evidente que cualquier terminal Android y los iPhone o iPod Touch podrán verlo sin problemas, en realidad cualquier navegador basado en webkit. Para el resto, bueno, mientras sea compatible con HTML5...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: