LG Optimus 3D

Ya era hora, parecía como si Apple tuviese la guerra declarada a las pantallas grandes después de que los nuevos LED Cinema Displays viesen limitados su tamaño máximo en 24 pulgadas. Recordad que la antigua serie de monitores externos (los HD, llegaban a las 30"). Pero la reacción por parte de la empresa de la manzana, aunque ha hecho esperar, se ha producido y aquí tenemos ante nosotros el nuevo y flamante LED Cinema Display de 27 pulgadas.

Os damos algunos datos de este nuevo monitor. En primer lugar una resolución de 2560 x 1440 con un 60% más de pantalla que el de 24". Otra característica novedosa es la integración de un nuevo sensor de luz que permite ajustar el brillo del monitor en función de la luz ambiente.

El resto de características son similares a las que ya poseen los demás de la familia: Puede ser visualizado hasta con un ángulo de 179º. Power MagSafe para cargar nuestros portátiles Mac a través de esta conexión efrecida por el display, 3 puertos USB 2.0, una salida Mini DisplayPort, y por último videocámara iSight, altavoces y micrófono integrados. Todo a un precio de US $999 (a la espera de su traducción correspondiente en las diferentes monedas que manejemos) y su disponibilidad para septiembre en las tiendas oficiales y distribuidores autorizados.

La gran duda ahora es, ¿cuál es el mejor equipo para lucir semejante pantalla? ¿Un segundo monitor de un iMac? Apostaría a que no, el mejor compañero seria el nuevo Mac Pro que ha visto la luz hoy, ¿verdad? Quizás algún lector se atreva en breve a compartir una bella fotografía de este monitor en la sección Escritorios Maqueros.

También tenemos que tener en cuenta que Apple va a descontinuar (incomprensiblemente) el modelo de 24" y el modelo de 30", que ha sido rebajado además, a $1799. Ambos desaparecerán de la Apple Store cuando se acaben las existencias. Lo que no somos capaces de entender es por qué no sigue Apple vendiendo el modelo de 24", pues sería perfecto tener 2 monitores donde elegir. No creo que todo el mundo tenga sitio en su escritorio para alojar un monitor de 27".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: