MobileMe no para de mejorar estas últimas semanas y, aunque por ahora no hay más indicios de que pueda ser gratuito, sí que hay novedades preparadas para los que disponen de este servicio de Apple. Una nueva versión del calendario de MobileMe ha sido publicada en forma beta en la página web me.com.

La novedad más destacada es, sin duda, la nueva interfaz. La beta del calendario incluye una nueva aplicación web con vistas (día, semana, mes) de calendario excelentes, totalmente rediseñadas. También dispones de la opción de listar todos tus eventos posteriores. La aplicación web funciona mejor con Safari 5, Firefox 3.6 e Internet Explorer 8 y con la mejora del rendimiento, los calendarios deberían cargarse más rápido.

También se puede publicar tu calendario para un grupo o equipo, permitiendo que tus eventos sean visualizados de forma pública por cualquiera que tenga el enlace. Además, con la nueva versión del calendario, podrás compartir tus calendarios de MobileMe con otros miembros, para sincronizar tus eventos y reuniones con otras personas muy fácilmente.

Si tu trabajo o estudios requieren de forma habitual de reuniones con más personas, te interesará la función de las invitaciones. Determina el día y la hora del evento y escribe el correo electrónico de las personas que deberían asistir a la reunión. Recibirán inmediatamente tu solicitud, sean o no miembros de MobileMe, para aceptarla o rechazarla según les convenga.

Como siempre, podrás utilizar tu calendario en tu iPhone y iPod touch (con iOS 4), iPad (con iOS 3.2) o Mac (Snow Leopard 10.6.4). Todavía no está disponible en PCs con Microsoft Outlook. Si deseas probar la nueva interfaz del calendario de MobileMe, sólo tienes que acceder a me.com/calendar y "Pedir una invitación". Según Apple, irán añadiendo miembros a la versión de prueba durante las próximas semanas según el orden de petición, así que si te interesa hazlo cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: