Así como les venía contando sobre el protagonismo de Nokia en películas de Hollywood y en el ámbito musical con el ringtone más popular, ahora es el turno de contarles un poco sobre el protagonismo de Nokia en el ámbito de los videos musicales, esos que hacen que las estrellas de la música sean también relacionados con las marcas que usan.

En realidad vamos a listar lo que fueron los "videos más famosos" que tuvieron a Nokia como protagonista además de los propios cantantes, mezclándose en la historia en sí:

  • Comenzando con el Puesto número 5: Nokia 7500 con las Sugababes: “About you”
  • Se trata del grupo femenino de Londres que han ingresado al libro de récord Guinness como el show femenino mas exitoso del nuevo milenio (recordemos que en la década del 90' han habido muchos de estos grupos pero casi ninguno prosperó más allá de comienzos del 2000). Este grupo en particular se formo en el año 1998 y lanzó su disco en 2000. La canción que nos interesa en este caso puntual es la de “About you” donde dos jóvenes cruzan todo Londres con sus Nokia 7599 Prism.
  • Continuamos con el Puesto número 4: Nokia X6 con David Guetta y Stelle: “One Love”
  • Para los que no lo conocen, David Guetta es uno de los DJs con más éxito en todo el mundo, y ha presentado su canción "One Love" con la ganadora del Grammy Stelle para que le ponga voz, y al Nokia X6 para ser parte del video.
  • Seguimos con el Puesto número 3: Nokia N96 con Katy Perry: “Hot N Cold”
  • Katy Perry fue la reconocida revelación musical de 2008, y protagoniza el video de "Hot N Cold" donde le hace saber al novio que la abandona en el altar todo lo que le quiere decir mediante su N96.
  • Llegamos al Puesto número 2: Nokia 5800 con Britney Spears: “Womanizer”
  • Uno de los tantos hits de Britney Spears, en este caso en su gran regreso como cantante, y en el mismo la polémica cantante le hace saber a su infiel novio todo lo que está a punto de hacerle mediante lo que le muestra con su Nokia 5800.
  • Finalmente en el Puesto número 1: Nokia N97 con los Black Eyed Peas: “I gotta feeling”
  • Una de las canciones más galardonadas del grupo tuvo como estrella al Nokia N97 desde donde entran a la propia página del grupo en la que en aquél entonces le hacían propaganda al por aquél entonces candidato a presidente y hoy electo Obama.

Realmente se trata de las mejores muestras de márketing sobre cómo promocionar a los teléfonos desde todos los flancos posibles, tanto desde el cine, la música y los videos, logrando un impacto cada vez mayor en los consumidores, sobre todo tratando de acercarse al mercado que les es tan esquivo como el de Estados Unidos. Si bien Nokia no es el único que ha incursionado en todos estos terrenos, sí es uno de los más reconocidos y de los que más inversión ha hecho en este aspecto, quizás otros no lo necesiten tanto como ellos por su presencia natural en los mercados americanos, pero para Nokia se trata de pequeños impulsos que le dan lo necesario para realizar las ventas en donde más lo necesita.

Tal vez sea la hora de apuntar también a las mejoras del producto y no quedarse sólo en las estrategias de márketing, pero eso ya depende de otras áreas y políticas de la compañía finlandesa

Vía Nokia Conversaciones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: