La relación entre Microsoft y Apple está mejor que nunca. La guerra parece ha cesado de momento y los dos se concentran en diferentes enemigos, también nos dan a entender que poco a poco buscan una unión para combatir a las próximas compañías que amenacen la estabilidad de ambas, como mejor ejemplo: Bing como buscador en iOS 4 y la incursión de Microsoft en el mundo de las aplicaciones para los gadgets de Apple, pequeños detalles que demuestran una relación sana, ¿o será que es lo que los chicos de Bill Gates quieren aparentar?

En el transcurso del día de ayer en Facebook se podía ver en eventos una invitación a público dueño de un iPad por parte de Microsoft, en ella a grandes rasgos pedían que estos rellenaran un formulario para poder visitar las instalaciones de Microsoft en Redmond, Washington el 16 y 21 de julio --- la premisa de dicha reunión: recaudar información de los usuarios de un iPad y sus usos, sobre todo estudiantes, ese es el enfoque principal.

Aquellos interesados debían enviar un correo electrónico a uccord@microsoft.com, a las personas que Microsoft los acepte recibirán un regalo de gratitud además de obvio, acudir al evento. Es decir, no es necesario ver la invitación de Facebook puedes aplicar simplemente mandado los datos siguientes a la cuenta de correo electrónico antes mencionada:

  • Nombre y Edad
  • Número telefonico
  • Empleo y compañía
  • ¿Trabajas a tiempo completo? o ¿Eres Estudiante?
  • ¿Posees un iPad?

Cabe mencionar que dicho evento en Facebook ha desaparecido sin dejar rastro alguno, más que la imagen que los chicos de Tech Crunch pudieron capturar, y por ello la pregunta es, ¿por qué lo eliminó?, ¿es qué acaso se lleno el registro o se canceló el evento? --- además no podemos dejar de cuestionarnos: ¿¡Para qué quiere estudiar el comportamiento de los usuarios de iPad la rival de Apple!?, y para ello tengo dos teorías:

  1. Microsoft desea estudiar el comportamiento de ellos y buscar aplicaciones que cumplan con sus necesidades, es decir, Microsoft Office podría llegar y más compatibilidad de los servicios que ofrece Microsoft en sus computadores.
  2. Microsoft quiere crear su propia tablet, ¿ZunePad? --- y por ello quieren analizar que es lo que les gusta del iPad y que quisieran de él, para ellos ofrecerlo.

Especulaciones mías, la verdad nadie sabe de las intenciones que se tienen al hacer esto más que Microsoft. Seguramente lo sabremos pronto pero de momento, ¿Ustedes que creen?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: