No es la primera vez que nos hacemos eco de ofertas de trabajo de Apple, que muchas veces nos orientan y permiten elucubrar acerca de nuevos productos de la compañía. No hace mucho sabíamos que Apple estaba buscando ingenieros de antenas para "supuestamente" desarrollar una antena más avanzada para un futuro iPhone 5. Esta vez, sin embargo, la cosa parece ser mucho más importante; sobretodo para aquellos que estamos sedientos de novedades en Mac OS X y hartos de hablar hasta la saciedad del iPhone.

En esta nueva oferta de trabajo se centra toda la atención en el futuro de Mac OS X, en concreto de una nueva característica del sistema operativo. Obviamente Apple no dice exactamente qué están desarrollando, pero usan reiteradamente la palabra "revolucionario".

Del documento en el que Apple expone su oferta de trabajo podemos sacar algunos fragmentos bastante significativos:

¿Quieres crear algo nuevo? ¿Algo nunca visto y que no dejará a nadie indiferente?

¿Te emocionaría participar en un proyecto en el que se desarrollara algo que sería usado cada día por millones de clientes de Apple? Entonces ven a trabajar con nosotros en el equipo de ingenieros de Mac OS X para ayudarnos a desarrollar una nueva y revolucionaria característica en Mac OS X.

Entre otros requisitos, se necesita tener experiencia con el desarrollo de tecnologías y servicios de Internet, y además dice que sería excepcional que el candidato tuviera experiencia con el protocolo HTTP y la arquitectura de sistemas Web a gran escala. Además, también piden que se necesita tener una ingeniería en Informática y cinco años de experiencia en el desarrollo de librerías o frameworks en C/C++/Objective C. Además, se valorará que éstos hayan trabajado antes en el desarrollo de entornos UNIX y Mac OS X.

Esto sólo nos lleva a pensar en que Apple busca aún gente para seguir trabajando duro en Mac OS X 10.7. A pesar de todo, Apple aún no ha hablado nada nuevo del próximo Mac OS X. Ni siquiera en la WWDC '10 se hizo la más mínima mención a éste.

Pero visto lo visto, sin saber nada de betas aún, sería de esperar que en los próximos meses nos presenten el nuevo Mac OS X 10.7 en un evento especial, y empiecen a repartir betas* a los desarrolladores; para así en la WWDC '11 tenerlo todo listo. Algo muy al estilo del iOS 4, pero que habría que convocar antes, pues es mucho más complejo el desarrollo de Mac OS X que el de iOS.

Tenemos algo realmente revolucionario y emocionante en proceso; y para acabarlo, vamos a necesitar de tu creatividad y esfuerzo.

Así que veremos a ver qué nos presentan esta vez en OS X 10.7, pero viendo que va enfocado al uso de Internet, no me extrañaría mucho que esta oferta de trabajo fuera destinada a la creación de iTunes Live; pues la experiencia requerida en sistemas web a gran escala, encajarían perfectamente con instalar el servicio en el datacenter que tiene Apple en Carolina del Norte. Y luego también hablan del protocolo HTTP, lo que también encajaría bastante bien con iTunes Live

Vía: Apple Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: