SEGA continúa adaptando sus juegos clásicos al iPhone. Ya vimos cómo Golden Axe o Streets of Rage desembarcaban en el terminal de Apple y ahora le ha tocado el turno a la primera entrega de la saga Shining Force, conocida como Shining Force: The Legacy of Great Intention. El título original se lanzó para Mega Drive / Genesis en 1992 y tuvo un remake para Game Boy Advance en 2004 conocido como Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon.

Al iPhone parece que llegará el juego original, un título que parece especialmente adecuado para jugarse en una pantalla táctil. Shining Force es un RPG de estrategia con partes de exploración y grandes combates que se desarrollan sobre una especie de tablero, como podéis ver en la imagen de la izquierda. Cuando atacamos o usamos un hechizo, pasamos a una pantalla como la que tenéis a la derecha donde vemos a nuestro personaje (o al enemigo de turno) ejecutando la acción.

El juego ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple por sólo 2,99 dólares, un precio muy barato si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego que nos permitirá disfrutar durante muchas horas.

Web oficial | iTunes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: