Ahora que solamente oímos hablar del maravilloso iPhone 4 (bueno, según a quien le preguntes a lo mejor no es tan maravilloso) y estamos esperando como agua de mayo que llegue a nuestras tierras, otros se han empezado a preguntar qué pasa con el último gadget de moda de Apple antes del iPhone 4. Sin duda, nos referimos al iPad. ¿Qué pasa con él? ¿Ha abandonado Apple, como algunos afirman, a este potencial dispositivo que ha tenido un éxito sin precedentes y que ha sentado un mercado de tablets al que todos quieren incorporarse, deprisa y corriendo, y de la mano de androides varios, entre otros, o echándole WebOS?

Me gustaría teorizar sobre qué podemos esperar del iPad en futuras actualizaciones, primero a nivel de hardware, y aquí estoy ejerciendo única y exclusivamente de "pitonisa" de la tecnología, tocando temas que para mi, es evidente que llegarán con el nuevo dispositivo. Si luego acierto, tal vez debería dedicarme a jugar a bolsa.

Probablemente, cuando iPad cumpla el primer ciclo de vida, Apple lanzará el iPad 2G. Para entonces habrá posibles varias opciones.

  • Si la tecnología OLED de la que tanto presume Samsung, está a la altura de aquí a primeros del próximo año, Apple podría plantearse sustituir los actuales paneles LCD IPS por paneles OLED, siempre y cuando la tecnología Retina Display (el concepto de esta, básicamente) estuviera disponible. Pensar en que la pantalla del iPad va a convertirse en una pantalla FULL HD (1920x1080) sería lo más coherente, siempre y cuando contemos con que el procesador Apple A4 podría quedarse muy corto para trabajar con una resolución así, y tendríamos que tener una evolución muy importante (incluso dual core) en el procesador principal y otra también importante en los procesador gráficos PowerVR. No digo que no puedan conseguirlo, pero se supone, tras revisar iPhone 4, el paso más evidente. Mucho tendría que ver si Apple saca finalmente un Apple TV con iOS y soporte FULL HD.

  • Webcam frontal. Es algo evidente viendo el impulso de FaceTime. No soy partidario que el iPad necesite una cámara de fotos, pues resultaría bastante incómoda, pero eso no quita que tenga una cámara frontal que le permita poder usar FaceTime, con algún tipo de nueva implementación que fuera asociada a la cuenta de correo, al ID de Apple, o algo similar. Actualmente FaceTime está centrado en el número de teléfono de cada iPhone 4. Sin duda, FaceTime puede ser toda una revolución en dispositivos como el iPad.

  • ¿Salida HDMI? Venga va... después de ver el nuevo Mac Mini uno puede soñar con esto, y a lo mejor un adaptador HDMI no es tan descabellado para sacar el FULL HD de nuestro futuro iPad a un televisor. Si Apple finalmente se mueve por el camino de la reinvención del Apple TV a través de iOS, no sería descabellado que el iPad pudiera ejecutar el "centro multimedia" basado en iOS que ejecutara el futuro Apple TV. ¿Alguien ha dicho un dock para poner el iPad con salida HDMI?

  • El giroscopio de 3 ejes se ve como algo evidente, hasta parece que el actual tiene ese hueco vacío y todo.

  • Otro paso importante que podría dar Apple es encontrar algún tipo de cristal (dicen que el del iPhone 4 es casi así) en el que las huellas fueran cosas del pasado o se minimizaran. El cristal del iPad es una delicia en cuanto a que un trapito lo deja limpio con poco que frotemos y sin necesidad del Pronto, pero...

¿Tenéis alguna sugerencia más sobre futuras características hardware del iPad? Se admiten comentarios constructivos. Personas que consideran al iPad la moda, invento y engañabobos más grande la historia, abstenerse ;-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: