En el blog de Yahoo! Mobile han publicado un interesante estudio sobre cómo son los usuarios del iPad, su distribución según el género y edad y el interés de los países por la tecnología. En él podemos observar básicamente datos de Estados Unidos, complementando otro estudio que se hizo durante el primer mes de ventas, pero el informe remarca que los usuarios de otros países muestran similitudes con los estadounidenses en cuanto a su perfil. Por otra parte, el estudio afirma que el nivel de interés por la tecnología es mayor en los nueve países dónde ha salido el iPad más tarde que en Estados Unidos.

Según se puede observar en el estudio realizado por Yahoo!, los hombres de Estados Unidos han sido los principales compradores del iPad. Como pueden ver en el gráfico de arriba, en el primer mes de compra del dispositivo (early adopters), un 66% de los que adquirieron el dispositivo fueron hombres. En los últimos dos meses, el porcentaje ha disminuido ligeramente (61%), pero sigue predominando frente al 39% de mujeres. Si miramos la distribución de edad estadounidense, vemos como claramente predominan los usuarios de 35 a 44 años, con un 28% de cuota, seguidos del 19% de los usuarios de entre 21 y 29 años.

Referente al panorama internacional, las cifras no son muy distintas. La media de hombres que ha comprado el dispositivo en los países donde se ha puesto a la venta el iPad es del 66%, como se puede observar en el gráfico de la derecha, a excepción de Japón, donde el porcentaje es muchísimo más elevado, llegando al 80% de los compradores. Si miramos la distribución de edades, los ciudadanos que más han comprado el dispositivo siguen siendo los de 35 a 44 años, con un 32%, seguidos también de un 18% de jóvenes de entre 21 y 29 años.

Por otra parte, el estudio también realiza una investigación para determinar el interés por la tecnología de los distintos países donde ha salido el iPad. Debajo podéis ver el gráfico, tomando por referencia el interés por la tecnología de los usuarios que adquirieron el iPad en Estados Unidos durante el primer mes de venta. Como se puede observar, el país con más interés sería el Reino Unido, seguido por Australia. España está en el número 7 de los 9 países donde está disponible el iPad (a excepción de Estados Unidos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: