Una de las curiosidades del buscador Bing es que al ingresar en él, diariamente los usuarios se encuentran con una imagen distinta de fondo. Quizás como una forma de oponer a la sencillez de Google siempre con un diseño minimalista (aunque desde hace poco con la posibilidad que el usuario pueda agregar una imagen de fondo), la gente de Microsoft decidió optar por otro camino y por lo tanto ingresar cada día a su buscador es encontrarse con algo nuevo. No sólo esto, sino que también es posible descargar esas imágenes directamente haciendo clic con el botón derecho del mouse y, dada la belleza que suelen tener las mismas, es algo que muchos usuarios han apreciado. Sin embargo, para no tener que andar ingresando día a día a verificar si la imagen nos gusta y descargarla manualmente, les dejo dos aplicaciones para descargar imágenes de fondo de Bing.

La primera de ellas es Bing Downloader, y funciona de una manera muy sencilla. Es un archivo EXE que, al ejecutarlo, descarga la última imagen disponible, la del último día. No posee funcionalidades adicionales ni configuraciones a realizar. La carpeta se crea en el mismo directorio donde esté el archivo ejecutable. Aquellos que sean más geeks, podrán programar su ejecución automática al iniciar el sistema operativo, o una vez por día (mejor aún) y así poder ir agregando a la carpeta cada vez que se suba una nueva imagen.

Por otro lado nos encontramos con Bing4Free, que posee más alternativas de configuración, ya que permite elegir en qué carpeta guardar las imágenes y ejecutar la aplicación en modo residente al inicio, lo que permite además buscar automáticamente nuevas imágenes cada cierto tiempo o modificar el fondo de pantalla también con un temporizador. Además incluye opciones avanzadas para funcionar si se accede a Internet a través de un proxy.

Aunque si hay que elegir esta última parece más atractiva, por ser más completa (esa es mi posición), hay que reconocer que la simplicidad de Bing Downloader puede ser muy apreciada por los usuarios. De todas formas, ambas ofrecen la posibilidad de contar de forma sencilla con las imágenes de Bing, así que pueden usar la que más los atraiga.

Vía: Ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: