Si tenés un Blackberry, y estás buscando relajarte por un tiempo de la oficina, o necesitás un momento libre de distracciones, hay una manera muy útil dentro de las opciones de tu teléfono, en el menú Options (u Opciones), llamado Firewall. Ésta función puede bloquear todos tus SMS, MMS, mensajes PIN, o e-mails, e incluso te permite añadir excepciones. O, si por ejemplo, sólo querés filtrear mensajes SPAM en SMS, podés programar tu teléfono para sólo recibir mensajes de tus contactos. El tutorial completo después del corte:

Para acceder a esta función, nos dirigiremos a Opciones, y elegiremos Opciones de seguridad (Security Options):

Elegimos la opción Firewall (debería ser similar en español) y la activamos:

Marcamos en las casillas que servicios queremos bloquear:

Si quisieras excluir a tus contactos del bloqueo, marcá la casilla de contactos donde dice "Except messages from" o "exceptuar mensajes de":

Para agregar excepciones específicas, marcamos la casilla "Specific addresses" o direcciones específicas. Presionamos la tecla de Menú y seleccionamos "Configurar excepciones"

Uno puede agregar PINs, números de teléfono, o direcciones de e-mail como excepciones, simplemente presionando la tecla de menú para elegir uno:

Colocamos nuestra excepción y presionamos la tecla Enter. Luego la tecla de Menú y tocamos Save:

Para borrar las excepciones, volvemos al menú de Configurar excepciones. Resaltamos la excepción que queremos remover, tocamos la tecla del Menú, y seleccionamos Borrar/eliminar/Delete:

Vía | BerryReporter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: