BlackBerry 6 Multimedia

Los chicos encargados del desarrollo de BlackBerry 6 siguen con su intención de revolucionar la experiencia de usuario que hasta ahora teniamos en nuestros smartphones, y de entre las novedades que últimamente vamos viendo en forma de pinceladas, nos llega ahora el turno de analizar someramente el aspecto multimedia, que aseguran será renovado y enriquecedor tanto para nuevos usuarios de BlackBerry, como para los ya veteranos.

Discovery y Music Album Art: El reproductor de música

A través de BlackBerry Sync seremos capaces de cargar nuestros álbumes de música favoritos en nuestro smartphone, el cual los reconocerá automáticamente, permitiendos navegar entre ellos de manera muy visual a través de sus carátulas, así como dejar que su tag inteligente nos muestre otras selecciones del mismo artista o selecciones del mismo álbum, además de marcarnos lo que actualmente estamos escuchando.

Reproductor de audio

Organiza tus fotos

Prometen que la organización se hará más intuitiva que nunca. Podremos agrupar y reorganizar fotos de forma bastante fácil, marcándolas y agrupándolas por fechas o clasificarlas por eventos, o incluso compartir toda la selección en redes sociales, copiarla, pegarla o borrarla de forma rápida. También dispondremos del famoso gesto de la "pinza" para hacer zoom, así como la posibilidad de crear pases de diapositivas con diferenes transiciones en el propio terminal.

Organizar tus fotos

Vídeo

En BlackBerry 6 podremos acceder a nuestro catálogo de vídeos de forma mucho más directa con su vista en miniatura, así como reproducirlos en diferentes tamaños (original, ajustar a pantalla o pantalla completa). Podremos además compartirlos en nuestras redes socials favoritas gracias a su integración completa con Youtube, con la cual podremos usar también su servicio de Busqueda Universal para tener un rápido acceso a los resultados de nuestra busqueda a través del portal de YouTube.

Videos con Youtube

Nueva interfaz de cámara con modos de escena

Quizá uno de los puntos que más me gustan personalmente, y que mejoran nuestra vida un poco más a la hora de utilizar nuestros dispositivos para hacer fotos. En la nueva actualización del sistema operativo seremos capaces de tener al alcance de la mano todos los preajustes necesarios para echar nuestras fotos sin tener que perdernos por una maraña de menús. Desde la pantalla principal de la cámara tendremos pues botones para seleccionar las opciones y ajuste más usados, así como nuevos modos de escena configurados listos para ser seleccionados. Podremos también cambiar a modo vídeocámara con un simple toque.

Interfaz de cámara

Podcasts

Con BlackBerry Podcasts seremos capaces de mantener nuestros podcasts al día sin necesidad de la ayuda externa de un PC. Tendremos la posibilidad tanto de buscar, como de suscribirnos y claro está, de reproducirlos de una manera fácil y rápida asegurando una buena experiencia para los usuarios que usan este tipo de fuentes de audio.

Podcasts

Buscando nuevas aplicaciones y contenido multimedia

En BlackBerry 6, y desde el propio reproductor multimedia tendremos tres opciones, como son: "Buscar aplicaciones de vídeo", "Buscar aplicaciones para imagenes" y "Buscar aplicaciones para música" que funcionarán como un enlace directo al mercado de aplicaciones, el BlackBerry App World, donde se nos mostrarán para cada caso las últimas aplicaciones y novedades listas para descargar.

BlackBerry Desktop y Media Sync

A parte del soporte para iTunes y Windows Media Player para la música, y las opciones actuales para sincronizar también nuestras fotos, BlackBerry 6 vendrá con dos nuevas aplicaciones de escritorio que nos aportarán un valor añadido a cómo hasta ahora haciamos estas sincronizaciones, permitiendonos tener un mejor control sobre vídeos, música y demás.

Sin duda y poco a poco, nos vamos formando una idea de lo que supondrá BlackBerry 6, una merecida actualización para los usuarios de este tipo de terminales que aunque no corra de oreja en oreja tan rápidamente cono Android 2.2 Froyo, su espera es tan ansiada o más.

Vía: BlackBerry Blogs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: