Al final se ha hecho realidad el Magic Trackpad que se filtró hace unas semanas en la FCC. Apple lo ha lanzado hoy junto con los nuevos iMac y Mac Pro que se han presentado hoy.

El nuevo Magic Trackpad usa la misma tecnología multitáctil que tenían los MacBook Pro en sus Trackpad multi-touch, solo que éste es mucho más grande (un 80% más, lo que lo convierte en el trackpad más grande jamás fabricado por Apple). Para hacernos una idea, es tan grande como el teclado inalámbrico de Apple, y tiene una forma cuadrada. Por supuesto, es un botón en sí solo.

Ya que tiene el mismo tamaño que el teclado inalámbrico de Apple, también conserva la pata con la misma forma, ángulo y acabado en aluminio, por lo que quedará como anillo al dedo junto al Apple Wireless Keyobard. Al igual que éste funciona por Bluetooth con un alcance de hasta 10 metros, y así nos olvidamos de receptores USB, como es de costumbre en Apple. Además, el Magic Trackpad tiene un apagado automático, y sabe cuando lo estamos usando o no (además, tiene un botón de encendido/apagado). Gracias a ello, obtendremos una autonomía de varios meses.

Este nuevo Trackpad funciona a pilas, al igual que todos los periféricos inalámbricos de Apple. Y aprovechando la ocasión, han creado un nuevo cargador de pilas muy parecido al que usan los iPhone/iPad/iPod para cargarse. Este cargador también viene con 6 pilas, aunque lo venden por separado.

Para hacerlo funcionar en nuestro Mac, nos vale con cualquier ordenador Mac con Bluetooth, y Mac OS X 10.6.4. También es compatible con Windows en versiones de 32 y 64 bits. Tiene una expedición estimada de 24 horas y cuesta 69€, 2€ menos que el Magic Mouse.

Para hacernos una idea de su enorme tamaño, en la siguiente imagen sale comparado con el actual trackpad de los MacBook Pro. Aunque la verdad, si hubiera sido un poquitín más ancho, habría sido mejor para desplazarnos por la pantalla, sobre todo considerando que las pantallas de los iMac son de formato 16:9.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: