procesos en cirrus

La comunidad online 4chan ya es famosa por sus bromas pesadas y hacks molestos. A mi me caen bien, porque suelen hacer maldades pero con un gran sentido del humor y porque de sus páginas se originaron fabulosos memes. Últimamente, se la han agarrado con la “sensación pop” Justin Bieber, durante el fin de semana se aprovecharon de una vulnerabilidad en YouTube para inyectar código que hizo que aparecieran todo tipo de picardías (desde pop-ups insistentes, hasta pornografía) en el sitio de videos, y los videos de Bieber fueron los más atacados.

Pero la nueva meta de 4chan es enviar a Justin a Corea del Norte. ¿Cómo? Viralizando una campaña para poner al país asiático al frente del My World Contest, donde la gente vota a su país para que forme parte de la próxima gira del cantante ¿Y cómo sabemos que no son legítimos los votos? Pues porque en Corea del Norte en acceso a Internet está altamente restringido, y es virtualmente imposible que hayan salido de allí más de medio millón de votos en sólo dos días (lo que tardó en pasar del puesto 24 al primero, cortesía de 4chan). El concurso termina mañana, resta ver si realmente agregaran a Corea del Norte como parte del tour como el concurso promete. Me pregunto si allá siquiera tanta gente sabrán quién es Bieber, ya que por mi parte, si no fuera por internet, no tendría ni noción de la existencia de este niñito.

4chan es responsable de muchos y diversos ataques a la web. Al cantante canadiense ya le han “dado” sífilis al buscar todos juntos "Justin Bieber Syphilis" haciéndolo llegar a las tendencias de más buscados en Google, y hasta han hecho circular versiones de su muerte. No sé cuáles serán los argumentos de la gente de 4chan para odiar tanto a Justin, personalmente a mi me parece bastante insulso y nada más, pero si a eso le sumamos sus valores cristianos y su apariencia afeminada, tenemos el alimento favorito de los trolls, y un divertimento inagotable para una comunidad de gente con mucho tiempo libre en sus manos.

Vía: BBC UK

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: