Universitat Oberta de Catalunya

El Área de Tecnología Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya ha estado trabajando desde que se presentó el iPad en la adaptación de sus contenidos a este tipo de dispositivos táctiles, ofreciendo a partir del curso 2010-2011 su Campus Virtual y los materiales UOC en el iPad. La aplicación Mis materiales conservará todos los documentos que el estudiante haya ido utilizando a lo largo de los semestres.

Actualmente la Universitat Oberta de Catalunya ya genera sus contenidos en ePub, uno de los estándares de libros electrónicos más reconocidos. Además, con su proyecto **My way de accesibilidad total, ya se ofrece la posibilidad de descargar los contenidos en formato de voz, para tenerlos en tu iPod o iPhone.

Creo que las universidades, escuelas e instituciones hacen bien en ir adaptando sus contenidos a todo tipo de dispositivos, ya que cada vez somos más los que accedemos a sus páginas y contenidos en movilidad, y menos desde nuestros ordenadores de sobremesa. Espero que el resto de universidades** siga el camino de la UOC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: