Los rumores pre-WWDC de que tendríamos finalmente MobileMe de forma gratuita y que resurgieron ayer debido al anuncio de que MobileMe estaría inaccesible por mantenimiento parece que no se han hecho realidad. Hace pocos minutos Me.com ha vuelto a estar en funcionamiento con un rediseño de su interfaz, pero sin coste cero.

La nueva interfaz de correo, hasta ahora en versión beta, está activa para todos los usuarios. La aplicación de Calendario ha recibido un ligero cambio de imagen, con una interfaz más limpia y sencilla de utilizar. La galería de imágenes y la aplicación iDisk también han mejorado su estética, y la segunda ha añadido dos botones para carga y descarga. La función de Encontrar mi iPhone ahora también dispone de la opción de Encontrar mi iPad, con un rediseño completo, con mapas más grandes basados en Google y fáciles de usar.

Por otra parte, el botón Find out more de Me.com enlaza a una página de Apple que no existe. No creo que sea por nada especial (si hubieran novedades, seguramente ya se habrían visto), pero es curioso destacarlo. A continuación, la galería de imágenes con las novedades más significativas...

ACTUALIZACIÓN: Encuentra mi iPhone tiene nueva versión tanto para iPhone como para iPad. Si tienes contratado MobileMe y pierdes tu iPhone o tu iPad será mucho más fácil encontrarlo. La aplicación está disponible en Inglés, Francés, Alemán y Japonés, para iOS 3.1.3 o superior.

Nota de prensa de Apple:

El servicio MobileMe de Apple acaba de estrenar hoy una importante actualización que incluye el completo rediseño del correo electrónico web MobileMe Mail. Estrena potentes nuevas características como la vista a pantalla completa para leer cómodamente el correo con menos desplazamientos, reglas para mantener el mail organizado en todas partes, y mayor velocidad y rendimiento. La fase beta termina hoy y estas nuevas capacidades pasan a estar disponibles para todos los usuarios.

Además, a partir de hoy el usuario puede descargar de la App Store la nueva aplicación gratuita Find My iPhone, que le permitirá localizar su iPhone, iPad o iPod touch sobre la marcha, en cualquier momento. Una vez instalada la aplicación, sólo hay que arrancarla y darse de alta con los datos del usuario para localizar rápidamente los diferentes dispositivos en un mapa y acceder a las otras capacidades de Find My Mobile, incluidos el bloqueo remoto o el borrado remoto de los dispositivos perdidos.

La web Me.com presenta también un nuevo aspecto, rediseñado, y estrena una nueva forma de navegar entre las diferentes aplicaciones. Sólo hay que hacer clic en el icono de la "nube" de la esquina superior izquierda para lanzar un conmutador de aplicaciones que permite elegir entre Mail, Contactos, Calendario, Galería, iDisk y Find My iPhone.

Más información sobre la actualización de MobileMe en http://www.apple.com/mobileme/news/

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: