Vamos calentando motores para el lunes que viene, fecha de la keynote que pronunciará Steve Jobs. En AppleWeblog nuestra lineas de correo echan humo preparándolo todo. Mientras ese día llega, os hemos confeccionado una lista con nuestras predicciones para el evento, con lo que podrá ser presentado y lo que no.

Por supuesto, estamos abiertos a que, en los comentarios, vosotros también os suméis a la lista y compartáis con los demás vuestros pronósticos. Veremos en unos días quién tenía razón y recordad que desde aquí haremos un seguimiento en directo de todo lo que suceda en San Francisco.

Dani Muñoz

La WWDC 2010 estará centrada sobre todo en el iPhone 4G y su universo, de modo que no espero otras grandes presentaciones externas a esto, pues restarían fuerza a lo que Jobs desea que sea el centro de las miradas de esta semana que viene. Como mucho podrían presentar iTunes live (streaming de música) y mejoras en MobileMe (quizás con versión gratuita). ¿Previas de Mac OS X? Creo que eso mejor para dentro de unos meses.

Respecto al iPhone 4G, supongo que llevará lo que ya hemos visto en los prototipos perdidos: una cámara frontal para videoconferencia así como mejoras en la batería y pantalla y el nuevo procesador A4. Como sorpresa tal vez lleve un LED flash para fotografías con baja luminosidad.

Abel Sayago

Yo no creo que se presenten "grandes novedades" en la keynote del próximo lunes. La WWDC es para los desarrolladores y a ellos estará destinado todo lo que se presente en la keynote. Se mostrarán algunas bondades nuevas del iPhone OS 4.0 y que no se han visto hasta ahora, también harán algún breve comentario acerca de la nueva versión de Mac OS X, ¿el nombre quizás? Por último, presentarán el iPhone nuevo, lo tuvieran planeado o no, después de que todo el mundo pudiera ver su diseño una y otra vez, a Apple no le queda más que presentarlo cuanto antes, y además estará disponible en muy poco tiempo. Vendrá con cámara frontal (que ya todos hemos podido ver), el chip A4 y una mejor cámara, quizás con flash, el diseño será el que todos conocemos.

En cuanto al resto de cosas, veo posible que presenten una nueva versión de MobileMe (puede que gratuita) y la renovación del Mac Pro o del Mac mini. Aunque para nada espero que se presente la versión en la nube de iTunes o se renueve el MacBook Air, y todo a la vez, imposible.

Diego Liarte

Como primer plato tendremos la renovación del MacBook Air, que lleva ya mucho tiempo sin renovarse, ya le toca. Recordemos que fue el primer equipo en usar carcasa unibody, trackpad multi-touch y batería de larga duración. Apple no nos vendió estas características como nuevas hasta el MacBook Pro. Ahora le toca un lavado de cara y sería interesante ver una batería de más de 15 horas en un equipo tan liviano y que consume tan poco. ¿Le quitarán el botón al trackpad?

Después pasaríamos al plato fuerte, donde Steve presentará el nuevo iPhone 4G y nos contará todas las bondades del mismo (que ya todos sabemos). Tras lo cual pasará a *la preview de Mac OS X 10.7, que analizará muy por encima y regalarán DVDs con la beta a los desarrolladores.

Como One More Thing*, tendremos la presentación del nuevo MacPro, con 24 núcleos virtuales y tropecientos GB de RAM. Lo más impresionante será su nuevo diseño, totalmente rediseñado, pues tenemos la misma torre desde 2004, cuando aún existía el PowerMac G5. Ya es hora de cambiar, ¿no creéis?

Jordi Sánchez

iPhone, iPhone y más iPhone. En la WWDC 2010 tendremos mucho de qué hablar, pero a mi entender, estará muy limitado a hablar del nuevo teléfono de Apple y, quizá, del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0. Respecto al nuevo teléfono, creo que será de hardware parecido (o igual) al que hemos visto las últimas semanas, pero pienso que el diseño será totalmente distinto. No veo en la línea de Apple ese tipo de diseño.

Dentro de la presentación relacionada con iPhone, creo que sería interesante iTunes live y las mejoras rumoreadas en MobileMe, y la posibilidad de que nos sorprendan con más cosas sigue siendo grande. Por otra parte, veo posible la presentación previa de Mac OS X 10.7, pero como cosa secundaria a la que no se le daría mucha importancia.

La parte más hardware de Mac, como presentación de nuevos portátiles o equipos, no la veo tan clara. Podría ser que sí, pero más bien creo que no habrá presentación oficial, sino que será como la actualización de los Mac Book Pro.

Jennifer Franco

El WWDC 2010 siempre se presta para varias presentaciones cuando sólo se espera tan sólo un lanzamiento, así que Apple nos puede sorprender hasta con nuevo software, aunque las novedades evidentemente serían el iPhone 4G con cámara frontal, cámara de 5 megapixels y chio A4; el lanzamiento de iPhone OS 4.0 y alguna sorpresa con la MacBook Air. También se esperan nuevos Mac Pro y Mac Mini, en fin, muchas especulaciones y nada concreto. A esperar el evento.

Jose Dueñas

Creo que se volcarán con el nuevo iPhone 4G y iPhone OS 4. También anunciarán que MobileMe pasa a ser gratuito en su versión lite. Microsoft presentará su nueva herramienta para desarrollo en iPhone y iPad. Puede que muestren algunos avances del futuro Mac OS X.

Hasta aqui nuestra lista. Recordad, estas tan sólo son las opiniones del equipo de redactores de AppleWeblog, ahora esperamos las vuestras en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: