"What a wonderful world.." fueron las palabras de Steve Jobs al subir al escenario y dar comienzo a la WWDC 2010. Como siempre, con buena música (Louis Armstrong) se dio comienzo y, con el acostumbrado "It's great to be here" se habla sobre la estadísticas de asitencia y sobre el iPad, obviamente con sus dos millones de ventas, disponible en 10 países y a finales de julio estará disponible en 19 paises. Pero vamos a los que nos interesa:

Actualización en iBooks

En los primeros 65 días, la aplicación ha sido descargada 5 millones de veces. Son 2,5 libros por iPad. Una de las mejoras en iBooks es la posibilidad de hacer notas que se ven como post-it, ademas de agregar controles para marcadores más rápidos y la posibilidad de ver y leer PDFs dentro de la aplicación, muchos puntos a favor. Las actualizaciones saldrán en el transcurso de este mes.

App Store

Apple sigue dejando por fuera flash y mantiene todo su peso a favor de HTML5, "cualquier persona puede construir aplicaciones en HTML5 y usarlas desde el navegador", con eso es necesario para recibir 15 mil aplicaciones cada semana.

Jobs sigue defendiendo que las aplicaciones rechazadas por Apple, no son por capricho, sino por no cumplir tres ligeras razon:

No funcionan o no hacen lo que el desarrollador dice que hace Uso de APIs privados * Fallan, se congelan o dejan de funcionar.

En cuanto al uso de las API privadas (lo más común para ser rechazadas) no se permiten porque no se puede garantizar que las aplicaciones sigan funcionando cuando el iPhone OS se actualice.

Netflix y Farmville para iPhone

Netflix se veia venir, ¿pero Farmville? subieron al escenario los CEOs de Netflix y Zynga , pero el que más llama la atención fue que la granjita, para alegria de muchos llegó al iPhone, no es el mismo Farmville, pero es de los mismos desarrolladores.

La aplicación de Zynga recordará vía push cuando tengas que ponerle atención a tu granja y estará disponible a finales de junio. Como dato curioso: "más personas juegan videojuegos de Zynga, que las que vieron el final de 24 o Lost".

Guitar Hero

"Guitar Hero es un fenómeno cultural", dice el vicepresidente de Activision para comenzar a hablar sobre Guitar Hero para iPhone.

Una de las mejoras para el juego será la posibilidad de personalizar el aspecto de tu rockstar, luego de algunos demos y para terminar su ponencia, anuncia la integración de puntajes con facebook y tendrá un costo en la app store US$2,99.

Sí, también estamos impacientes por saber si se presentará o no el iPhone de próxima generación. Estén atentos que pronto estaremos informando.

Fotos: Gdgt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: