O eso pudimos leer por parte de un desarrollador prominente del ambiente. Y la verdad, luego de leer las palabras de Jon Lech Lohan (más conocido como DVD Jon por haber crackeado esa encriptación), no nos queda lugar a dudas de que el tan conocido Android Market necesita unos fuertes retoques para ser más competitivo.

Resulta que en el susodicho post, Jon Lech Johan dice que esta tienda de aplicaciones online, está rebalsada de aplicaciones que son, sin pensarlo dos veces, ilegales.

Según sus palabras (y traducido al español):

Google hace por lejos muy poca purga del Android Market, y es algo que se ve. A diferencia de la App Store de Apple, el Android Market tiene muy pocas aplicaciones de calidad. Un estudio hecho por Larva Labs (creadores de la excelente app Slidescreen) estima que Apple le ha pagado 50 veces más dinero que Google... Debajo hay sólo unos ejemplos de qué está mal en el bAndroid Market. Esas 144 aplicaciones spam de ringtones (que claramente infringen leyes de copyright) están actualmente liderando los rankings en la categoría multimedia. No me sorprendí al enterarme que estaban siendo monetizadas a través de Google Ads.

Y la verdad, no podríamos estar más de acuerdo, dada la gran dificultad para hacer buenos descubrimientos en el Market. No podemos negar que la calidad del mismo ha estado mejorando al paso del tiempo, pero todavía nos queda un largo trecho por delante. Sin ir más, en la imagen que pueden ver arriba, podemos apreciar la cantidad de aplicaciones de Disney disponibles, y que claramente, son ilegales.

Lo principal -y más molesto, quizás- es el abismo enorme que se nos presenta a la hora de hacer una búsqueda. Si nos equivocamos en el nombre de la Android app por una letra, lo más probable es que no tengamos suerte y nos encontraremos con una pantalla en blanco. Esto es particularmente alarmante, dado que Google es, después de todo, un buscador. Lo que claramente faltaría, sería que se nos corrija con un sútil "quizás quiso decir...", como en las búsquedas normales que realizamos en Google.

Si somos justos, sabemos que muchas mejoras están en el camino. Próximamente se nos permitirá buscar aplicaciones desde la página web directamente y, si tenemos una Google Account, podremos instalar estas aplicaciones a nuestro teléfono Android de forma over the air. Eso sí es algo que estamos esperando con ansias.

Personalmente, ¿cómo mejorarían ustedes el Android Market?

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: