El nuevo iPhone 4 ya es una realidad, y ha llegado sin sorpresas al menos en el diseño ya que es el mismo que el buen Gray Powell dejó en un bar en California. Lo que si es trascendente es que se confirman varios rumores que se manejaban desde hace mucho, y que aquí les detallaremos. Sin lugar a dudas, el iPhone 4 como dice Steve Jobs es el avance tecnológico más grande desde el lanzamiento del iPhone 2G, el producto que re-inventó la telefonía.

El nuevo iPhone 4 trae consigo 100 nuevas características, pero no se habló de todas ellas en la Keynote por lo que se destacaron algunas que por ellas mismas son la razón de deseo para los fanáticos de Apple, y justamente en ellas pondremos mayor énfasis:

  • Diseño. Un cambio visual enorme que lo convierte en el smartphone más delgado del mercado hoy en día con tan sólo 9,3mm de ancho que significan hasta un 24% más delgado que el iPhone 3GS. En el nuevo diseño destaca la presencia de la cámara frontal, microSIM, flash con LED, dos micrófonos para cancelación de sonido. Además la base de metal sirve  como estructura de las antenas del teléfono.
  • Retina Display. Pantalla vanguardista que nos presenta mayor densidad de los pixels hasta multiplicado por 4 que hace tan sólo por citar un ejemplo que el texto sea extremadamente claro. Retina Display tiene 326 ppi en comparación con los 300 ppi que tan sólo capta el ojo humano. Esta pantalla es hasta cuatro veces mejor a la del iPhone 3GS que además incluye Tecnología IPS que mejora los colores. Pantalla de 960x640 que posee 78% de los pixeles en un iPad.
  • Chip A4. Otra que se confirma, el mismo procesador del iPad ahora en el iPhone 4G. El A4 entre varias cosas te da hasta 40% más tiempo para hablar, 6 horas para navegar en 3G y 10 horas navegando en Wi-Fi, así como 10 horas de vídeo y 40 horas de música. Mejor desempeño de batería. El iPhone 4 tendrá hasta 32GB de almacenamiento y redes en HSDPA/HSUPA, 802.11n (Wi-Fi) y quad-band.
  • Giroscopio. Agrega tres sensores de movimiento más, así que junto al acelerómetro se detectan 6 ejes con nuevos APIs se puede detectar mejor la posición del teléfono. Perfecto para una experiencia de juegos más amena.
  • Cámara. Apple se enfocó en una cámara más eficiente que además de más megapixels agregue calidad en las imágenes. El iPhone 4 posee una cámara de 5 megapixels con un sensor iluminado de 1,75 micrones, perfecto para fotografías con baja luz. Además, otra que se confirma, graba en HD 720p en 30 FPS, buenos audiovisuales prometen. Además llega iMovie para iPhone, aplicación que por USD$4.99 nos permitirá editar nuestros vídeos, y funciones como plantillas, transiciones, títulos. En cuestión de segundos se renderiza el vídeo y se comparte en YouTube o en iTunes.
  • iOS4. El iPhone OS 4.0 cambia de nombre a iOS4 y además de todos los nuevos detalles que ya les hemos hablado como multitasking se anuncia que iOS4 estará disponible a partir del 21 de junio totalmente gratis para el iPhone 3GS, iPhone 3G y los iPod Touch de segunda y tercera generación.
  • iBooks. La aplicación aclamada en el iPad también llegará al iPhone. En ésta podremos leer los mismos libros que ya hayamos comprado en el iPad. Además los PDF que abramos en Mail se abrirán en iBooks, una buena medida para el que quiera leer sus revistas o libros PDF en su dispositivo.
  • iAds. Ya se estableció fecha para este novedoso sistema de publicidad. Será a partir del 1 de julio que lleguen a nuestros dispositivos. Apple espera dominar el 48% del total de la publicidad en teléfonos móviles apenas 8 semanas después de lanzar.
  • FaceTime. La videollamada hace su presencia en el iPhone 4G --- esta aplicación es muy similar a lo que vemos en iChat en Mac OS X. Con excelente calidad de audio y vídeo de momento sólo funcionará con WiFi, y hasta el próximo año en 3G, esto significa que no necesariamente consumirá minutos de nuestros planes telefónicos, un punto enorme a favor. Además las dos cámaras se pueden usar.
  • Dos colores. Habrá versión en color blanco y color negro, de nuevo, otra que se confirma.
  • Precios. En Estados Unidos y por contrato de en medio, el iPhone 4 se pondrá a la venta en un costo de USD$199 por la versión de 16GB y  USD$299 por la de 32GB. Comienza su venta el próximo 24 de Junio, la pre-venta comienza el 15 de junio. En septiembre ya estaría en 88 países.

Foto: GDGT

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: