Parece que Yahoo! no se quiere quedar afuera de la red móvil, pues ha adquirido Koprol.com, una empresa indonesia centrada en la web móvil y la geolocalización, similar a los que es Foursquare.

Con esta compra Yahoo! recibe una división experta en servicios de localización en móviles, que ayudan por ejemplo a encontrar comercios cercanos con reseñas, desde el móvil, así como saber en dónde están los contactos. Esto no nos sorprende, si tenemos en cuenta que se rumoreaba que Yahoo! estaba interesado en comprar Foursquare.

La compra se debe fundamentalmente al crecimiento de los dispositivos móviles como medio para acceder a Internet, tanto en los mercados más desarrollados como en los emergentes, donde Yahoo! busca solidificarse. Koprol, en este sentido, ha logrado tener una gran base de usuarios en solo un año, algo que sin dudas le llamó la atención al gigante de Internet.

En todo caso, es una muestra más de que si algo no le falta a Yahoo!, es perseverancia, y que está haciendo lo que cree mejor para no quedar fuera de la Internet móvil.

Vía: Computer World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: