Al parecer algunos hoteles vacacionales de Estados Unidos están testeando este método de "llaves únicas" mediante el uso de teléfonos celulares, especialmente orientados a los usuarios de iPhone o BlackBerry, pero también pensando en el resto de los usuarios.

La tecnología es "Open Ways" que funciona principalmente con Apple, RIM y Android, que permite registrarnos y hasta pagar en el sitio del hotel y luego usando el sensor que se instala en el teléfono mediante la aplicación que descargamos podemos abrir la puerta de nuestra habitación sin la necesidad de nada más, incluso teniendo una mayor seguridad que con cualquier otro tipo de llaves electrónicas que pudieran llegar a copiarse en el mismo hotel.

Con el creciente aumento de smartphones en la vida diaria, este tipo de implementaciones serán cada vez más común en nuestras vidas, y que los hoteles ya estén considerando estas variantes, sumadas a las de poder efectuar pagos electrónicos con el teléfono celular sin la necesidad de la tarjeta de crédito, y demás, que nos facilitan la vida y hacen que tengamos que llevar cada vez menos cosas con nosotros, pudiendo manejar todo prácticamente desde nuestro teléfono.

Obviamente que este sistema de tener el sensor en los teléfonos celulares para abrir las puertas de los hoteles no es algo que se vaya a poder implementar de un día para el otro, ya que requiere, además de mucho trabajo de investigación sobre posibles problemas que puedan llega a surgir, una gran inversión para que las puertas cuenten con este tipo de sensores y funcionen correctamente, aunque pensando a futuro, podrían ser una excelente alternativa.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: