La gente de Guida iPhone nos comparte amablemente esta solución para poder recuperar las fotos que perdimos del "Carrete" de nuestro iPhone, algo que afectó a muchos usuarios por culpa de un error en la primera versión de Spirit. Además, este procedimiento nos servirá para recuperar otros datos directamente de un backup de iTunes, lo cual es útil y aplicable en muchas otras situaciones.

Primero y principal necesitaremos descargar una aplicación llamada iPhone Backup Extractor, por lo que es Mac OS X es un requisito. La misma nos permite abrir un backup de iTunes y convertirlo en archivos "útiles" que pueden ser explorados y manipulados usando el Finder. Por eso, este método sólo nos servirá si iTunes tiene por lo menos un backup no encriptado, o sea, si hemos sincronizado recientemente.

  1. Abrimos la aplicación iPhone Backup Extractor.
  2. Hacemos clic en "Read Backups" y esperamos a que busque entre los últimos que iTunes haya guardado, al sincronizar con nuestro iPhone.
  3. Seleccionamos el más reciente y hacemos clic en "Choose" para seleccionar "iPhone OS Files" al final de la lista que se despliega.
  4. Hacemos clic en "Extract" y seleccionamos en donde queremos restaurar nuestro backup. Esto no es relevante, elijan cualquier lugar donde puedan acceder luego.
  5. Una vez que termine podremos acceder a esta carpeta, donde encontraremos nuestras fotos en el directorio "/Media/DCIM/"

Adicionalmente, si queremos que vuelvan al exacto lugar donde estaban antes de que se borraran, necesitaremos tener instalado OpenSSH (Cydia) en nuestro iPhone, y acceder desde la Mac, con una aplicación como Cyberduck, al directorio "/User/Media/DCIM/" del mismo, donde podremos copiar nuestras fotos para que vuelvan a ser parte del "Carrete".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: