Como esto sea verdad que se preparen todos, pues según el rumor que acaba de publicar Engadget Apple piensa presentar en breve un Apple TV que dejaría de ser un hobbie para los de la manzana para convertirse en un peso pesado de la nueva Apple que está gestándose.

Os hablamos de 4 características principales, por un lado el procesador A4 que ya monta el iPad y proveerá de cerebro al futuro iPhone 4G, iPhone OS como sistema operativo (tal como ya os hemos dejado caer aquí de vez en cuando), un sistema de almacenamiento pobre de unos 16GB para centrarse en almacenamiento en la nube, y por último (agarraos a la butaca) un precio de US $99.

No sé si todo esto es verdad pero tiene mucho sentido, la verdad. Sería como una creación que Apple tuvo ahí un tiempo, probándola, dormida y que hayan esperado a este tiempo para hacerla despertar de verdad, ahora que el mercado está preparado y que el sistema operativo ha dejado de ser un problema. ¿Pensáis en un iPhone sin pantalla? O mejor, ¿pensáis en un iPhone con pantalla mínima de 32"? Quizás esto sea en lo que está pensando Apple.

Con esta configuración, ahora sí tendría lógica un dispositivo de salón interactuando con iPhones y iPads. Ahora sí tendría sentido reproducción en streaming de películas (¿a 1080p HD?) y música. Ahora sí tendría sentido el centro informático de Apple en Carolina del Norte. Aunque no lo veamos en la WWDC 2010 de junio, ¡ya podemos empezar a soñar!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: