La cuarta beta del iPhone OS 4 SDK ya está entre nosotros y con la beta del SDK llega también la beta del propio sistema operativo del teléfono de Apple, que viene con un montón de errores corregidos y algunas novedades que os traemos aquí.

Lo primero que notaremos si instalamos esta versión del nuevo sistema operativo de Apple es que el reloj, la calculadora, la brújula y las notas de voz se han movido a una carpeta llamada "Utilidades", algo que podrá gustarnos o no, pero que tendremos total libertad para cambiar. En cuanto a la pantalla de inicio, también han incluido algunos fondos de pantalla nuevos, que supuestamente no nos distraerán mientras estamos eligiendo (o buscando) que aplicación vamos a usar.

En cuanto a las preferencias, ahora podremos desactivar la capacidad de enviar mensajes a varios destinatarios y las opciones para activar el tethering han cambiado, al menos para la red AT&T, y permite llamar directamente a la operadora o entrar en su web para activar dicha función, ¿significa esto que AT&T ofrecerá la ansiada opción de compartir internet por fin a sus usuarios de iPhone? Esperemos que sí.

Por último, ahora podremos usar la aplicación Fotos con la vista apaisada, algo que empieza a ser obligatorio en todas las aplicaciones. Siempre que no tengamos activado el bloqueo de rotación, claro. Y quienes lo han probado comentan que Mapas es mucho más preciso y en general se nota una estabilidad y una mejor respuesta de todas las aplicaciones. ¿Estamos ya ante una versión muy cercana a la final? Pues probablemente, aunque como sabemos, tendremos que esperar hasta "verano" para poder probar (oficialmente) las novedades que trae la última versión del sistema operativo del iPhone y el iPod touch. Os dejo con algunas fotos de la cuarta beta:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: