Aún una semana antes de que la WWDC 2010 empiece, aún siguen desvelándose nuevas características del iPhone 4G. Esperemos que Steve Jobs nos tenga alguna sorpresa preparada porque sino va a ser una Keynote de lo más aburrida.

El blog checo SuperiPhone.cz ha conseguido otro de los prototipos perdidos de iPhone, y han podido poner la pantalla del dispositivo bajo un microscopio para ver su resolución.

Al estar bloqueados estos prototipos por Apple, no se pueden encender, así que la única manera de ver la densidad de píxeles de la pantalla era ponerla bajo la lupa de un microscopio.

Cual ha sido la sorpresa de la densidad de píxeles, que se convierte en la más alta vista nunca en un dispositivo de estas características. Si ya nos parecía alta la del HTC HD2 (con 216 ppp), el iPhone 4G lleva ni más ni menos que 320 ppp.

Aunque la pantalla será LCD con tecnología IPS, tendrá una resolución y representación del color altísima. Y a pesar de lo que diga la gente, el AMOLED aún no es tan superior como cabría de esperar. Tan sólo hay que ver frente a frente un iPhone 3G S con pantalla LCD y un Nexus One con pantalla AMOLED. El iPhone se lo merienda. El Nexus One tiene colores más vivos y sobresaturados, pero los degradados y reproducción del color en el iPhone son más naturales (además de que el banding es menor).

Apple ha apostado por el LCD porque las pantallas OLED aún son muy caras de fabricar, se producen muchos paros en la producción por errores de manufacturación, la producción es escasa y no se podrían fabricar en gran número para proveer la demanda de los iPhone.

La resolución exacta de este nuevo iPhone será de 960x640 píxeles, dando así más posibilidades a los desarrolladores en hacer aplicaciones más completas. Pero esperemos que no se de el efecto contrario, y nos encontremos aplicaciones con botones minúsculos, imposibles de pulsar con un dedo; pues la calidad de la experiencia de usuario disminuirá considerablemente.

Vía: Apple Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: